Tras ganar el título, Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

Tras ganar el título, Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1


El piloto alemán Nico Rosberg anunció sorpresivamente que se retira de la Fórmula 1 días después de conquistar el título en Abu Dhabi.

El corredor de Mercedes, de 31 años, describió que había alcanzado el punto máximo que se puede llegar como piloto tras vencer al máximo rival que había tenido durante su carrera, el británico Lewis Hamilton.

"He escalado mi montala, y estoy en la cima, por lo que se siente correcto", anunció en su página en Facebook.

Rosberg ganó nueve de las 21 carreras de la temporada y logró el título con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, su compañero en Mercedes.

"Durante 25 años en el automovilismo este ha sido mi sueño, mi "única cosa", ser campeón mundial de F1", agregó.

"A través del duro trabajo, del dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo logré".

El hijo del finlandés Keke Rosberg, quien también logró el título en 1982, debutó con la escudería Williams en 2006.

Pese a lo sorpresivo de la noticia, el especialista de F1 de la BBC, Andrew Benson, cree que "puede que no lo sea".

"El piloto alemán puso todo lo que podía, y como lo explicó en su comunicado, fue fácil de ver cómo se iba sacudiendo una a una las capas de presión de las últimas carreras tras ganar el título en Abu Dhabi".

"Al mismo tiempo de pensar lo difícil que fue ganar ese título, no cabe duda que en su pensamiento también está la idea de lo que le tomaría vencer a Lewis Hamilton otra vez".

En unas declaraciones esta semana, Rosberg admitió que el título tenía un sabor especial al haberlo logrado en una batalla directa con Hamilton, quien siempre había logrado vencerlo cuando competieron juntos desde niños.

"Claramente él sintió que a la edad de 31 años y con una hija no estaba preparado para volver a hacer esos sacrificios otra vez.".

Foto: EFE



Fecha: 2 de Diciembre de 2016 | BBC