“Tango Dreams”, una historia que invita a no dejar de soñar

“Tango Dreams”, una historia que invita a no dejar de soñar


Aprender a bailar tango en la tercera edad es un sueño por el que vale la pena luchar, según narra la historia de "Tango Dreams", un cortometraje de ficción del peruano Steven Salgado que fue estrenado en Miami.

"El personaje central, Jacobo, tiene 72 años y quiere hacerle ese regalo a su mujer, pero es tímido y se decanta por una academia de danza para niños", dijo hoy a Efe Salgado, director y también guionista del proyecto.

El guión de Salgado fue uno de los cinco seleccionados entre 25 proyectos de cine de la Universidad Miami Dade College, donde este actor de teatro obtuvo una beca para estudiar Producción de Cine y en su caso una especialización en Dirección.

"Tango Dreams" dura solo diez minutos en pantalla pero resume la vida de Salgado en esta ciudad, desde que llegó hace cuatro años con la ilusión de obtener la beca de cine.

"El short film (cortometraje) está rodado con actores latinos de Miami, pero el equipo técnico es todo norteamericano. Los actores dentro de la historia hablan en los dos idiomas, de manera que es una producción bilingüe", explica Salgado.

Con su productora Dorado, que trae de Lima, Salgado logró reunir en Miami un elenco profesional para "Tango Dreams".

"Habitualmente trabajo como actor de teatro en Miami. Estos son mis amigos", dice refiriéndose a profesionales como el cubano Reinaldo González (Jacobo), que "lleva cerca de 40 años haciendo teatro en los Estados Unidos", resalta Salgado.

También trabajaron con él en esta ocasión las actrices Clary Segal y Tamara Melián, así como Patricio Riquelme, entre otros profesionales de las tablas.

Octavo cortometraje de Salgado, "Tango Dreams" fue realizado en formato digital de alta definición, con el apoyo del Miami Dade College, que aportó los equipos fílmicos.

"Ha quedado en el estándar técnico que queríamos y está listo para festivales", dice el director, quien asegura haber entrado en una segunda etapa de su vida como profesional de la imagen.

"Tango Dreams" fue realizado con 1.350 dólares de presupuesto, de los cuales el 90 % se obtuvo mediante una campaña de recaudación de fondos por internet, "que llegaron de España y desde diversos rincones de Latinoamérica", apunta Salgado.

Los dos últimos trabajos fílmicos de este director están enfocados en el tema del bilingüismo en Miami.

El anterior, "The Commercial", se centra en un actor de publicidad en español al que le sorprenden con un texto que tiene que decir en inglés.

"The Commercial" también está protagonizado por Reinaldo González y narra cómo el personaje principal tiene que aprender inglés en siete minutos o si no lo hace, su amiga, que es la productora, perderá su empleo.

Foto: Hola Ciudad



Fecha: 14 de Diciembre de 2016 | EFE