Subieron a 5 los muertos por protestas en Bolívar

Subieron a 5 los muertos por protestas en Bolívar


A cinco se elevó el número de muertos durante los saqueos y protestas reportados desde el viernes hasta el domingo en el estado Bolívar por la falta de dinero en efectivo después de la anulación del billete de 100 bolívares. Las víctimas fueron identificadas como Julio César Artiaga, de 39 años de edad; Yoici Eukaris España, de 34 años; y un adolescente de 14 años. Recibieron disparos en la cabeza. Los dos restantes aún no han sido identificados.

A través de un boletín de prensa el Ministerio Público comisionó a los fiscales 43 nacional y 4 y 8 del primer circuito del estado Bolívar, Carlos Bravo, Daniel Lanz y Katherine Comisso, para que investiguen los homicidios de estas cinco personas en las poblaciones de La Paragua, Tumeremo y El Callao, donde se produjeron los hechos de violencia. Pese a que 80% de los comercios en la población de La Paragua abrió sus puertas, el ambiente se mantiene tenso. Pocas personas han salido de sus casas porque prefieren mantenerse resguardadas. Mientras, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se pasean por las calles para evitar focos de violencia.

El lunes Ciudad Bolívar también amaneció militarizada. De los 500 funcionarios que fueron enviados este fin de semana a esas poblaciones, ayer el número de hombres fue reforzado con 100 agentes castrenses más, provenientes de Maracaibo y Caracas. Se apostaron en locales, avenidas y plazas. Solo ocho establecimientos comerciales subieron las santamarías y lucían colmados de clientes.

“Un grupo nos atrevimos a salir con miedo, porque no tenemos comida. Compramos lo que necesitamos y nos vamos a la casa, ya que, aunque parece un día feriado, el ambiente está enrarecido. Anoche circulaban motorizados después de las 4:00 pm. Ni me asomé, me quedé en la habitación con mis hijos todo el día”, indicó Marina Morante, habitante de Ciudad Bolívar.

Para leer la nota completa puedes ingresar a la versión web del diario El Nacional haciendo click en el siguiente enlace.

Foto: El Nacional