San Lorenzo vestirá las camisetas que intercambió con Chapecoense

San Lorenzo vestirá las camisetas que intercambió con Chapecoense


Los jugadores de San Lorenzo saldrán a la cancha con camisetas de Chapecoense que intercambiaron con los futbolistas del club brasileño en la semifinal de la Copa Sudamericana, en el partido que disputarán en la próxima jornada del torneo argentino ante Olimpo. “Como iniciativa del plantel hemos decidido salir a la cancha con la camiseta que hemos cambiado con los jugadores. Para nosotros va a ser un placer homenajearlos de ese modo”, anunció el atacante Sebastián Blanco.

La tragedia aérea que sufrió el Chapecoense el lunes por la noche, que dejó 71 muertos -entre ellos casi todo el equipo- y seis heridos “toca muy de cerca” a San Lorenzo porque fue el último equipo que jugó con el club brasileño en la Sudamericana, expresó Blanco en conferencia de prensa. El equipo de Santa Catarina consiguió el histórico pase a la final de la Copa Sudamericana al derrotar a San Lorenzo en semifinales, gracias a una gran actuación del portero Danilo que atajó con su pierna derecha un disparo de Marcos Angeleri en la última jugada.

“No dejo de pensar qué hubiese pasado si Angeleri convertía el gol del final. Cuesta entenderlo pero es así. Estoy shockeado”, declaró el técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, poco después de conocerse la tragedia que sufrió Chapecoense cuando volaba a Colombia para jugar la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. ‘El “Ciclón’, según informan medios locales, habría utilizado también los servicios de la compañía Lamia, cuyo avión cayó el lunes por la noche poco antes de aterrizar en Medellín, al parecer por falta de combustible.

Angeleri dijo el miércoles que quizás la tragedia les podría haber “tocado” a ellos si hacía el gol del triunfo que le hubiera dado el pasaje a la final, pero Blanco prefirió hoy enfocarse en otros pensamientos. “No me detengo en que si hubiéramos pasado nosotros. Sólo me interesaba que no hubiese pasado esto, aún si ellos hubieran pasado de vuelta pero que esto no pasara”, sostuvo el delantero. Pese a la derrota que sufrió San Lorenzo en la revancha de semifinal en Chapecó, el equipo argentino pasó “momentos muy lindos” allí, aseguró Blanco. “La gente nos trató muy bien, es un lugar muy familiar. “Por eso hoy son todos de Chapecoense. Hay un sentimiento genuino y está bueno poder demostrarlos”, sostuvo.

Foto: Sphera Sports



Fecha: 1 de Diciembre de 2016 | Sphera Sports