Rusia llevará "Los Juegos del Hambre" a la realidad

Rusia llevará "Los Juegos del Hambre" a la realidad


Una cadena de televisión rusa ha lanzado una versión de Los Juegos de Hambre en la vida real.

Los concursantes tendrán que sobrevivir por su cuenta durante nueve meses en Siberia.

Los productores dicen que todo vale, incluyendo la violación y el asesinato, aunque advierten a las personas que participan que están sujetas al estado de derecho y que pueden ser arrestadas en cualquier momento.

"Debes entender que la policía vendrá y te llevará, estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa", advirtieron.

Los 20 participantes masculinos y femeninos que participan en Game2: Winter pueden llevar cuchillos pero no se les permiten armas.

Tendrán que sobrevivir desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018 en temperaturas que pueden descender a -40C.


Los hombres y las mujeres que participarán en el reality show han recibido entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de GRU Spetsnaz, que solían trabajar bajo el servicio de la inteligencia militar de Rusia.

Cualquiera que quiera participar tiene que ser mayor de 18 años y estar "sano".

También tendrá que pagar 10 millones de rublos (USD 161.000) o recibir el voto de los espectadores.

El organizador y empresario local Yevgeny Pyatkovsky dice que todos los participantes tendrán que firmar un documento para liberar de responsabilidad a los productores en caso de que se lesionen o mueran.

En la sección de preguntas frecuentes en Facebook, se dice que el reality show podría incluir "peleas, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa", pero los concursantes deben "obedecer las leyes de la Federación Rusa".


Yevgeny Pyatkovsky le dijo al Siberian Times: "Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados.

"No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show".

2.000 cámaras se instalarán en los bosques alrededor de Novosibirsk para filmar lo que los concursantes están haciendo y cada uno llevará una cámara portátil.

Los concursantes pueden formar equipos, o tratar de sobrevivir solos, y se les permitirá 100 kg de equipamiento.

Como en Los Juegos del Hambre, los espectadores podrán donar regalos a sus favoritos.

Los productores están tratando de obtener permiso para que los concursantes puedan cazar.

Si están en problemas o quieren dejar el programa, pueden golpear un botón de pánico en un teléfono satelital y ser rescatados.

El ganador obtendrá 100 millones de rublos (USD 1,6 millones), o si hay más de un ganador, una parte del total.

Fotos: BBC Mundo



Fecha: 19 de Diciembre de 2016 | BBC Mundo