Riyad Mahrez seleccionado como futbolista africano del año

Riyad Mahrez seleccionado como futbolista africano del año


El mediapunta argelino del Leicester City Riyad Mahrez ha sido nombrado este lunes mejor futbolista africano del año por la cadena británica BBC.

Mahrez, de 25 años, quien la pasada temporada ya recibió el premio a mejor jugador del año en la Premier League, superó en la votación, realizada a través de la página de la BBC, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al marfileño Yaya Touré (Manchester City) y al ghanés André Ayew (West Ham)

"Significa mucho para mí; es un premio muy importante para todos los africanos y estoy feliz y muy orgulloso", dijo el internacional argelino durante la ceremonia de entrega. "Siempre es bonito recibir premios, y para los futbolistas africanos es un gran honor. Muchas gracias a todos los aficionados", añadió.

"También quiero dar las gracias a todos los hinchas argelinos y dedicarles este galardón a ellos y a mi familia. Lo que tengo que hacer ahora es seguir jugando como hasta ahora y ver a dónde puedo llegar", sostuvo.

Con este premio, Mahrez completa un año excepcional, en el que, además de ganar el título de liga con el Leicester, ya fue nombrado jugador del año en Inglaterra.

La pasada temporada, el internacional con los 'zorros del desierto', lideró al Leicester, con 17 goles y 11 asistencias, en la sorprendente conquista del título de la Premier League.

"Quiero que siga jugando igual de bien que hasta ahora. Es muy importante para nosotros, para todo el equipo. Y está mejorando cada día", afirmó Claudio Ranieri, quien acompañó a Mahrez durante la ceremonia de entrega.

"No hablo de su calidad, sino de su sacrificio. Ha luchado para el equipo y es muy importante que sigamos juntos", señaló el técnico italiano.

Mahrez, que fue preseleccionado en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro -el único africano en la selección- llegó hace dos temporadas al Leicester procedente del Le Havre por sólo 400.000 libras.

Foto: Getty Images



Fecha: 12 de Diciembre de 2016 | EFE