Propósitos de año nuevo para tu mascota

Propósitos de año nuevo para tu mascota


Si tienes una mascota seguramente deseas darle lo mejor en este nuevo año, pues quieres compartir una vida de calidad y alegrías junto a ella, es por eso que debes incluir a tu perro, gato, conejo, etc, entre tus resoluciones de año nuevo

Ya a él 2016 le quedan pocos días, por eso queremos ayudarte con esa lista de propósitos para tu mascota:

IR AL VETERINARIO

Esto puede ser una tarea complicada entre tantas ocupaciones pero la salud de tu mascota es muy importante, y al igual que tú y toda la familia deben hacerse chequeos anualmente, tu mascota tiene que hacer una visita al veterinario.

Aunque parezca totalmente sano la prevención de enfermedades va a depender de las visitas regulares que hagan al veterinario, te recomendamos hacerlo una o dos veces al año. Para reforzar las vacunas, hacer exámenes generales y así asegurar su bienestar.

HACER EJERCICIO

50% de los animales domésticos son gordos, y esto se debe en muchos casos al sederentarismo y mala alimentación, por eso es muy importante que el 2017 salgas a pasear al menos 15 minutos al día con tu mascota. Así hará ejercicio juntos, la pasarán bien y disminuirán los riesgos de tener problemas en su salud.

UNA MEJOR ALIMENTACIÓN

Basta de darle pan, dulces o sobras de tu plato. Proponte darle a tu mascota solo alimentos nutritivos y adecuados para ella, no importa cuanto te suplique sus ojos o por un trocito de tu plato, resiste. Los animales necesitan comer de forma balanceada con vitaminas, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, busca alimentos que vayan con su edad, tamaño, raza y estilo de vida. Busca asesoría si es necesario.

HIGIENE

La limpieza es muy importante pues así evitarás enfermedades tanto para ellos como para ti y el resto de la familia, recorta su pelaje cuando esté muy largo, cepillalo y báñalo cuando sea necesario, puedes hacer un cronograma para que no se te olvide, también debes mantener el aseo de su espacio. Si te organizas bien estas tareas no serán nada molestas para ti.

DEDÍCALE TIEMPO

Nunca es bueno tener una mascota solo por tenerla, aunque te ocupes de ella y sus cuidados esenciales. Todos los seres vivos necesitamos calidez, juega con tu pequeño amigo, hazle cariño, comparte, a veces el ritmo de vida nos aleja un poco de estas pequeñas cosas, pero encontrarás que vale la pena dedicarle unos minutos.

Imagen: Archivo Eme