Perú: Kuczynski pidió unión para crecer con justicia social

Perú: Kuczynski pidió unión para crecer con justicia social


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó este domingo a los líderes políticos y empresarios del país tener convicción y unión en torno a los grandes temas nacionales para que el país pueda crecer con justicia social y dijo que también es necesario "enfrentar sectores complicados como el Poder Judicial".

En su discurso de clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, el mandatario instó a los líderes del país a que se compenetren con la necesidad de crecer y distribuir.

"Nos podemos tirar piedritas, es parte del juego, hay que aceptarlo", dijo Kuczynski, pero añadió que el país necesita "convicción y unión nacional en los grandes temas".

"Tenemos que tener convicción de que queremos una economía boyante con justicia social, eso es lo que queremos", aseguró.

El jefe de Estado afirmó que la economía peruana "crece poco y no es suficiente para eliminar la pobreza", que afecta al 23 % de la población, es decir, a entre 7 y 8 millones de habitantes.

En ese sentido, el mercado que debería ser de 32 millones de habitantes, solo es 24 millones, como hace 20 años, indicó.

La pobreza "reduce el mercado y genera inmensas tensiones" sociales, acotó Kuczynski ante un auditorio de un millar de empresarios en la ciudad de Paracas.

Kuczynski señaló que el desorden y la corrupción "han crecido en los últimos años" y hay que "ponerle punto final", lo que significa "enfrentar sectores complicados como el Poder Judicial", al que calificó de "vetusto" y de tener leyes anticuadas.

El gobernante felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por "empezar a limpiar la Policía (con el pase al retiro de 790 oficiales), cosa que era fundamental y lo está haciendo".

El jefe de Estado remarcó que la formalización del empleo en el país va a tener un efecto inmenso en la economía porque va a librar a la nación de la dependencia de los precios de los minerales y "va a generar una revolución crediticia en el Perú".

La CADE 2016 reúne anualmente a empresarios y políticos peruanos para debatir sobre una serie de temas en política nacional y economía y este año tuvo entre sus invitados al expresidente chileno Sebastián Piñera.

Foto: Getty Images







Fecha: 5 de Diciembre de 2016 | EFE