Mundial de Clubes: el América se clasificó y jugará contra Real Madrid

Mundial de Clubes: el América se clasificó y jugará contra Real Madrid


Con el valioso aporte del argentino Silvio Romero, el América de México de Ricardo La Volpe venció al Jeonbuk Hyundai de Corea por 2 a 1 y se clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Así, las Aguilas se enfrentarán al Real Madrid el próximo jueves.

No fue sencillo para el América meterse entre los cuatro mejores del certamen que reúne a los equipos campeones del mundo. Especialmente después de sufrir el gol del conjunto coreano, a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Kim remató desde el punto penal y la puso junto al palo.

A partir del gol, el partido se hizo de ida y vuelta. El América, que también contó con Paolo Goltz, tuvo el empate a los 32, pero el remate de Romero se estrelló en el travesaño. Y el campeón asiático avisó con un disparo de Kim que se fue cerca del palo.

La Volpe metió mano en el equipo en el entretiempo, y los ingresados Guerrero y Arroyo le imprimieron más agresividad al equipo mexicano. A los 13, tras un centro de Arroyo, Romero, ex Instituto y Lanús, puso el empate con un cabezazo. Las Aguilas crecieron y dominaron, aunque también sufrieron en cada contra del equipo coreano.

A los 29, Romero se encontró con un rebote en el área y facturó. Doblete para el delantero argentino, que el jueves sufrirá la marca de Sergio Ramos. La victoria llegó con susto ya que a los 44, el peligroso Kim metió un bombazo que se estrelló en la parte externa de la red.

“Jugar en un club tan grande, tener la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y hacer dos goles para ganar es soñado”, dijo Romero, tras el triunfo y luego de haber sido elegido como la figura del encuentro.

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el entretiempo entraron Guerrero y Arroyo, y cambió el partido. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros", analizó el técnico del América, el argentino Ricardo Lavolpe. "¿Real Madrid? El fútbol mexicano es competitivo. Nadie cree en nosotros, pero lo que nadie espera puede pasar”, advirtió.

Foto: La Opinión




Fecha: 12 de Diciembre de 2016 | clarin.com