Movimientos de yoga que puedes hacer en el carro

Movimientos de yoga que puedes hacer en el carro


Pasar varias horas sentadas no es nada saludable para tu espalda, sobre todo cuando estás manejando ya que el espacio no te permite estirarte completamente

Pero esto no significa que debas vivir con estos dolores toda tu vida, puedes hacer varios movimientos de yoga mientras estás dentro del auto.

A continuación te explicamos las seis posturas de yoga que puedes hacer mientras estás manejando, lo cual disminuirá el estrés y relajará la tensión muscular.

Primera postura

Realiza este movimiento para aliviar la presión y tensión de tu espina, torso y hombros. Si quieres aumentar su efecto procura de sincronizar tus movimientos con tu respiración.

  • Mientras inhalas, empuja tus hombros hacia atrás mientras empujas el pecho hacia delante. Si eres el copiloto, puedes colocar tus manos en los muslos y deslizarlas hasta la cadera mientras sacas el pecho y levantas la barbilla.
  • Mientras exhalas, mantén la columna vertebral recta y los hombros hacia delante, mientras inclina la barbilla un poco hacia el pecho. Si estás de copiloto desliza las manos hacia las rodillas y baja más la cabeza.

Segunda posición

Esta postura te ayudará a relajar los hombros y deshacer todos los nudos que tengas en ellos.

  • Debes inclinar un poco la cabeza a la derecha. Mantén la posición durante tres largas respiraciones.
  • Lentamente lleva la cabeza a la posición inicial durante unos segundos. Vuelve a inclinarla ahora a la izquierda. Mantenla durante 3 respiraciones. Luego levanta la cabeza.

Tercera posición

Si llegas a parar el auto en una gasolinera y necesitas hacer compras, es un buen momento para poner en práctica estas posturas que te ayudarán a activar la energía.

  • Mientras estás parada recta y con los pies un poco separados, lleva tus manos arriba de tu cabeza y únelas. Toma varias respiraciones y estírate lo más que puedas.

Cuarta posición

Esta posición también la debes hacer parada, ya que al estar sentada por varios periodos pueden comprimir el torso y complicar la respiración.

  • Para hacerla debes unir tus manos arriba de la cabeza. Luego debes inclinarte hacia la derecha y mantener la postura durante tres respiraciones profundas.
  • Vuelve a la posición original, y vuelve a inclinarte hacia la izquierda dando largas respiraciones.

Quinta posición

A parte de la espalda, las piernas también llegan a sufrir mucho cuando están tanto tiempo sin moverse, ya que les disminuye la circulación de la sangre.

  • Para favorecerlas, debes colocar ambas manos a los extremos de la cintura y situar el pie derecho adelante.
  • Flexiona un poco la pierna izquierda, mientras envías la cadera hacia atrás. Procura mantener el pecho y la espalda recta.
  • Toma varias respiraciones y realiza la misma postura con la otra pierna.

Sexta posición

Esta postura te ayudará a disminuir la tensión acumulada en la espalda.

  • Con las piernas juntas, inclínate hacia delante manteniendo las rodillas sin tensión. Deja que la cabeza se lleve el peso completo.
  • Esta postura llevará la sangre a la parte superior de tu cuerpo. Toma cinco respiraciones profundas antes de volver a subir.


Fecha: 26 de Diciembre de 2016 | Eme de Mujer