Los billetes de Bs 500 serán los primeros que empezarán a circular

Los billetes de Bs 500 serán los primeros que empezarán a circular


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, mostró este miércoles el diseño de los seis nuevos billetes que comenzarán a circular a partir del 15 de diciembre. Las piezas conservan el diseño de los billetes actuales, lo único que cambia es el color y las denominaciones.

El directivo precisó que el nuevo billete de 500 bolívares es como el billete actual de 2 bolívares: tiene la cara del prócer Francisco de Miranda en el anverso y en el reverso la tonina y el Parque Nacional Médanos de Coro. Aseguró que estos billetes serán los primeros que llegarán al país.

Agregó que el billete de 1.000 bolívares muestra la imagen de Negro Primero, o Pedro Camejo, que está en el billete actual de 5 bolívares y tiene en el reverso un cachicamo y una imagen de los llanos venezolanos.

El de 2.000 bolívares es como el billete actual de 10 bolívares. Tiene impresa la imagen del cacique Guaicaipuro en la parte frontal y al revés el águila arpía y el Parque Nacional Canaima.

El billete de 5.000 bolívares conserva el mismo diseño que el actual de 20 bolívares: en la parte frontal está Luisa Cáceres de Arismendi y en el reverso las tortugas Carey y el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

El de 10.000 bolívares es como el de 50 bolívares. Tiene en el anverso a Simón Rodríguez y en la parte posterior un oso frontino y el Parque Nacional Sierra Nevada.

Además, el nuevo billete de 20.000 bolívares, el de más alta denominación es igual al de 100 bolívares actual. Es decir, tiene en la parte frontal al Libertador Simón Bolívar y detrás a los cardenalitos y el Parque Nacional El Ávila.

El funcionario también confirmó que habrá 3 nuevas monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares, y agregó que se irán incorporando progresivamente.

Para leer la nota completa puedes ingresar a la edición web del diario El Nacional haciendo click en el siguiente enlace.

Foto: Quinto Día