Liverpool- Manchester City, partidazo antes de terminar el año

Liverpool- Manchester City, partidazo antes de terminar el año


Mientras las principales ligas de Europa siguen detenidas en Navidad, la Premier League continúa su ajetreado calendario navideño con la decimonovena jornada, la última del año 2016, en la que el líder, el Chelsea, recibe en Stamford Bridge al Stoke y el Liverpool juega en casa contra el Manchester City.

El Chelsea buscará el sábado en el suroeste de Londres (15:00 GMT) su decimotercera victoria consecutiva en liga, a costa de un Stoke que no acaba de arrancar esta temporada y que sigue en la parte baja de la clasificación.

En el caso de hacerse con los tres puntos, los hombres de Antonio Conte se acercarán al récord de 14 triunfos seguidos que ostentan su rivales del Arsenal.

El técnico italiano pierde por acumulación de amonestaciones al español Pedro Rodríguez, autor de un doblete en la goleada del pasado lunes sobre el Bournemouth (3-0), pero recupera al goleador Diego Costa y al centrocampista N'Golo Kanté, quienes se perdieron el duelo con los 'Cherries' por sanción.

Sin embargo, el duelo estrella de la fecha 19 es el que enfrenta el sábado en Anfield a Liverpool y Manchester City (17:30 GMT), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

'Reds' y 'Citizens' llegan al partido en un gran momento de forma, puesto que ambos han sumado nueve puntos en sus últimos tres compromisos ligueros.

El alemán Jürgen Klopp tiene las bajas seguras de Phillippe Coutinho y del central Joel Matip: "El partido contra el City le llega demasiado temprano y estoy seguro de que el del lunes contra el Sunderland también", dijo el técnico teutón al ser preguntado sobre la posible participación del astro brasileño.

"Es un encuentro muy importante para los dos equipos. Hay seis clubes peleando por cuatro puestos. Los partidos así son como una final. Si yo no estuviera sentado en el banquillo me compraría una entrada con total seguridad", aseguró Klopp.

La principal novedad en los azules de Mánchester es el regreso del argentino Sergio Agüero después de haber cumplido su sanción de cuatro partidos tras su expulsión en el duelo ante el Chelsea.

Pep Guardiola tiene la duda del defensa John Stones, todavía 'tocado', y las bajas seguras de Vincent Kompany -Kolarov volverá ser central-, Fabian Delph e Ilkay Gündogan.

Además, el cuarto clasificado, el Arsenal, recibe el domingo 1 de enero al Crystal Palace de Sam Allardyce en el Emirates Stadium (16:00 GMT) en busca de tres puntos que le permitan recortar la distancia con el Chelsea en lo más alto.

Los 'Gunners' no han perdido en casa desde la jornada inaugural de la temporada y llevan sin caer en el norte de Londres a manos del Palace desde 1994.

Arsene Wenger espera poder contar con los 'tocados' Theo Walcott, Shkodran Mustafi y Kieran Gibbs, mientras que son baja segura Danny Welbeck, Per Mertesacker, Santi Cazorla y Mathieu Debuchy.

Otro duelos destacados en la jornada 19 son los que enfrentan el sábado a Manchester United y Middlesbrough en Old Trafford (15:00 GMT) y el domingo a Watford y Tottenham Hotspur en Vicarage Road (13:30 GMT).

El Hull City y el Everton de Ronald Koeman son los encargados de abrir la fecha este próximo viernes 30 de diciembre (20:00 GMT) en el KCOM Stadium de Hull.

Foto: Sky Sports



Fecha: 29 de Diciembre de 2016 | EFE