Lewandowski prorroga su contrato con el Bayern hasta 2021

Lewandowski prorroga su contrato con el Bayern hasta 2021


El Bayern Múnich ha prorrogado por dos años el contrato al delantero internacional polaco Robert Lewandowski, que seguirá así previsiblemente en las filas del club bávaro hasta 2021.

"Este club me da todo lo que necesito para cumplir mis sueños. Me esperan nuevos desafíos", reaccionó el delantero en su cuenta Twitter, citando también la divisa del club "MiaSanMia" ("Somos lo que somos").

"Estoy muy feliz de que las negociaciones hayan desembocado en un resultado positivo y que siga con contrato todavía algunos años con el Bayern. Juntos, tenemos grandes objetivos", declaró Lewandowski en el comunicado del club.

"Estoy contento. Nos hemos asegurado a largo plazo los servicios de uno de los mejores delanteros del mundo", señaló el presidente  Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge, poco después  de la firma de la estrella del Bayern, autor de 42 goles entre todas las competiciones la pasada temporada.

El polaco, máximo goleador de la Bundesliga, ha prolongado su vínculo laboral con el club antes de que expirase su contrato actual, vigente hasta 2019.

Otras figuras del Bayern firmaron recientemente su prórroga hasta 2021, entre ellos Thomas Müller, Jèrôme Boateng, Manuel Neuer, David Alaba y Mats Hummels.

Lewandowski llegó al Bayern en 2014, procedente del Borussia Dortmund, equipo con el que ganó dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania.

Con el Bayern ha sumado otros dos títulos ligueros y uno más de la Copa alemana.

La firma de la prórroga sigue a una serie de informaciones en que se aseguraba que no iba a renovar con el Bayern y se aseguraba que estaba en el objetivo de varios clubes punteros, como el Real Madrid.

El Bayern recuperó el domingo el primer puesto de la Bundesliga goleando al Wolfsburgo (5-0) gracias sobre todo a un doblete del polaco. 

Autor de once goles en catorce partidos esta temporada en Bundesliga y cinco en seis encuentros en Liga de Campeones, el capitán de la selección polaca amplió en dos años su contrato que terminaba en 2019, indicó el club bávaro.

Foto: La Red



Fecha: 13 de Diciembre de 2016 | EFE