La prensa española anticipa que Cristiano será “The Best”

La prensa española anticipa que Cristiano será “The Best”


Cristiano Ronaldo se quedó la última semana con el Balón de Oro. Y, según cuentan en España, no sería la única distinción individual de envergadura mundial que se llevaría el portugués por su 2016: el diario catalán Mundo Deportivo asegura que CR7 volverá a ganarle la pulseada a Lionel Messi, esta vez en el premio que entrega la FIFA, denominado “The Best”.

Según informa MD este martes, Cristiano terminó la votación por encima de Messi, aunque con una diferencia menor a la que el europeo sacó a la Pulga en el Balón de Oro. Tercero, pero a una enorme distancia, habría quedado el francés Antoine Griezmann.

Este año, a diferencia de lo que pasaba desde 2009, la FIFA ya no entrega su premio a mejor jugador del mundo en conjunto con el Balón de Oro, una histórica distinción otorgada anualmente por la publicación France Football. Y Cristiano haría doblete, en un año en el cual, a nivel colectivo, sumó conquistas fundamentales: fue campeón de la Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal. La reciente coronación en el Mundial de Clubes no se incluye en el período de votación del premio “The Best”.

La Pulga ganó en 2016 torneos menos relevantes: la liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de ser finalista de la Copa América Centenario. Sin embargo, Messi cuenta con una estadística a favor: fue el máximo goleador del año con 59 conquistas, cinco más que Cristiano.

El futbolista portugués y la estrella argentina mantienen una hegemonía con el galardón entregado por la revista francesa, France Football, quienes han ganado el premio consecutivamente entre ambos desde el 2008. El último jugador en ganar el premio, sin ser Messi o Cristiano, fue el brasileño Kaká, quien culminó un espectacular año en el 2007, quedándose con el trofeo además de la UEFA Champions League.   

Para la entrega del mismo, han votado, de una lista de 23 finalistas, capitanes de selecciones, entrenadores, periodistas y aficionados. La votación cerró el 22 de noviembre.

La entrega de premios será el 9 de enero, en Zúrich.

Foto: AP