La nueva araña que se parece al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

La nueva araña que se parece al Sombrero Seleccionador de Harry Potter


Este es quizás uno de esos casos en los que la naturaleza supera a la ciencia ficción.

Esta araña tiene un curioso parecido al Sombreo Seleccionador que en la serie fantástica de Harry Potter tiene la responsabilidad de decidir a cuál de las cuatro casas del colegio Hogwarts -Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin- deben pertenecer los estudiantes nuevos.

Y aunque podría, no forma parte de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la precuela de Harry Potter.

Es una Eriovixia gryffindori que mide unos 7 milímetros de largo y fue descubierta por unos investigadores en India.

Merodea en las Ghats occidentales, conocidas también como las montañas Sahyadri, en el suroeste del país.

"Estábamos haciendo una investigación en la región cuando nos topamos con la araña", le cuenta a la BBC Javed Ahmed, uno de los tres científicos que la descubrieron.

"Y decidimos que la íbamos a llamar como el sombrero seleccionador", dijo el experto que confiesa ser un aficionado de la saga del pequeño mago.

La araña es una "oda al fascinante mundo de los invertebrados que muchas veces pasa desapercibido", escribieron los especialistas en el estudio publicado en la revista especializada Journal of Arachnology.

Esta araña copia el follaje seco de la zona a fin de pasar desapercibida frente a sus depredadores.

Pero para quien no pasó inadvertido el descubrimiento fue para J.K. Rowling, la autora de los libros sobre el hechicero.

"(J.K. Rowling) está absolutamente emocionada. Dijo que se sentía honrada y nos felicitó", comentó Ahmed.

"¿Cuántos friki-informáticos y nerds tienen la oportunidad de nombrar una especie como su personaje favorito y ser felicitado por el autor?", agregó.

Foto portada: JAVED AHMED/GETTY IMAGES



Fecha: 15 de Diciembre de 2016 | BBC