La magia de Messi e Iniesta mete presión al Real Madrid en la Liga

La magia de Messi e Iniesta mete presión al Real Madrid en la Liga


La pegada del uruguayo Luis Suárez y la magia de Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi permitieron al Barcelona resolver con un contundente 4-1 el derbi ante el Espanyol, con lo que resguarda el segundo puesto de LaLiga y mete presión al Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique Martínez se sitúa a tres puntos del cuadro del francés Zinedine Zidane, que aplazó su partido frente al Valencia en Mestalla por tener que irse a Japón a disputar el Mundial de Clubes, torneo que ganó al imponerse en la prórroga al Kashima Antlers japonés (4-2).

El Sevilla, que el sábado se había situado provisionalmente segundo tras golear al Málaga (4-1), sigue a un punto del cuadro azulgrana, cuya calidad en ataque marcó la diferencia ante un Espanyol valiente que mostró buenas maneras.

El regreso de Iniesta tras su lesión ha sido clave en la recuperación del Barcelona. El albaceteño lo ratificó una vez más. Un espectacular pase de 50 metros habilitó a Luis Suárez para que, tras un control exquisito del uruguayo, significara el 1-0 a los 18 minutos.

Los hombres de Quique Sánchez Flores no se arrugaron, ni siquiera con la lesión de su guardameta titular, Diego López. Pero tuvieron que rendirse cuando Iniesta y Messi se fabricaron una jugada plena de habilidad con sucesivos regates que acabó rubricando, muy atento, Luis Suárez, al aprovechar el rechace de Roberto al tiro del argentino.

Sin tiempo para que el Espanyol asumiera el mazazo, llegó al minuto siguiente el tercer tanto después de otra brillante acción de Messi que culminó Jordi Alba. Al menos los blanquiazules encontraron la recompensa a su labor con el gol de David López, pero aún quedó margen para que Messi pusiera la guinda tras hacer la pared con Luis Suárez.

El Deportivo encara las Navidades más tranquilo en el ámbito liguero, con cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso que marca el Sporting, tras vencer por 2-0 a un Osasuna cada vez más hundido.

El equipo navarro, que ha enlazado siete derrotas seguidas (incluída una de Copa del rey), no levanta cabeza. Ha perdido todos sus partidos con Joaquín Caparrós en el banquillo (cinco) y tiene la salvación a cinco puntos.

El cuadro gallego sentenció la contienda en la primera mitad con los goles del rumano Florin Andone y el holandés Ryan Babel, al que la afición le pidió que rechace ofertas y continúe en el equipo.

Leganés y Eibar firmaron tablas en Butarque (1-1) en un choque en el que el conjunto madrileño jugó en inferioridad desde el minuto 26 por expulsión de su guardameta Iago Herrerín.

Poco antes Miguel Ángel Guerrero había adelantado poco antes al Leganés, que aguantó con un hombre menos hasta que el portugués Bebe, a los 76 minutos, que había saltado al campo a los 70, firmó el empate que deja al Leganés también a cuatro puntos de la zona roja y al Eibar en la mita alta de la tabla.

El año liguero se cerrará este lunes en el Nuevo San Mamés con el interesante encuentro ente el Athletic y el Celta, dos de los representantes españoles en la Liga Europa.

El conjunto de Ernesto Valverde necesita los puntos para acercarse a los puestos continentales y el Celta para no descolgarse aún más.

Foto: EFE



Fecha: 19 de Diciembre de 2016 | EFE