Jefe de ONUSIDA: El mundo espera acabar con el sida en 2030

Jefe de ONUSIDA: El mundo espera acabar con el sida en 2030


El mundo se ha mostrado decidido a poner fin a la epidemia del sida para 2030. El plan forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dice ONUSIDA.

“El mundo se ha comprometido a acabar con la epidemia del sida para el año 2030 (…) Y, podemos ver que los diferentes países se están sumando a los objetivos de acción acelerada: más de 18 de millones de personas están siguiendo un tratamiento contra el VIH, y muchas naciones están en vías de eliminar casi por completo la transmisión maternoinfantil del VIH”, ha indicado Michel Sidibé, director ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA).

En un mensaje publicado este jueves con ocasión del Día Mundial del Sida, Sidibé también ha expresado la solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y ha recordado a los 35 millones que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el brote del mal.

El mundo se ha comprometido a acabar con la epidemia del sida para el año 2030 (…) Y, podemos ver que los diferentes países se están sumando a los objetivos de acción acelerada…”, ha indicado Michel Sidibé, director ejecutivo de la ONUSIDA.

Sidibé ha destacado que esta enfermedad está siendo abatida en muchas partes del mundo, aunque hay partes, donde no se contemplan avances.

El número de nuevas infecciones por el VIH no se está reduciendo entre la población adulta, y las mujeres jóvenes corren un riesgo mayor de contraer la infección por el VIH, dice el jefe de ONUSIDA.

Adelantó que para las niñas del África subsahariana, la transición a la edad adulta es un periodo especialmente peligroso. Las mujeres jóvenes se enfrentan a una amenaza triple: un alto riesgo de infección por el VIH, bajos índices de pruebas del VIH y un escaso cumplimiento del tratamiento contra el VIH.

No obstante, Sidibé, optimista del proceso, reseña que “no debemos conformarnos”. El sida sigue vigente pero “podemos hacerlo”, agrega.

El ONUSIDA lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con ese mal.

Foto: HispanTV



Fecha: 1 de Diciembre de 2016 | HispanTV