Harvard te dice cómo tener la razón siempre

Harvard te dice cómo tener la razón siempre


A todas nos gusta tener la razón al momento de hacer cualquier planteamiento, pero los cierto es que esto no es siempre beneficiosos. Los demás suelen tomarlo como control o que tratamos de imponer nuestros pensamiento.

A la largar tener siempre la razón puede hacer que se deterioren nuestras relaciones interpersonales, pero Harvard tiene la respuesta.

El error más común según la psicóloga de Harvard Amy Cuddy es tratar de convencer al otro. Además la experta asegura que casi nunca se gana una discusión y que dejar de tener la razón es el primer paso para avanzar.

1.- Escuchar

Cuddy explica cómo tu comportamiento y tus pensamientos pueden afectar a tus emociones, y uno de ellos es el poder de la presencia. Incluso la postura que adoptas al momento de una entrevista, ponencia o discusión determina el éxito de la misma. La batalla estará ganada con el simple hecho de prestar atención y escuchar al otro.

2.- Ansiedad

Otro truco es controlar la ansiedad que una discusión o conversación puede generar. Una forma de hacerlo tiene que ver con el punto anterior, el dejar que el otro se exprese y explique lo que piensa. Intenta comprender que ha llevado a el uno o al otro a la situación en la que se encuentran.

3.-No reaccionar en un momento de rabia

Si la conversación se torna tensa y la otra parte hace algún comentario que resulte ofensivo, lo mejor es no contestar en el momento con ira. Debes posponer el comentario y realmente centrarte en lo que generó la discusión.

La psicóloga asegura que el darle la razón al otro no es darle el poder, sencillamente es hacer que se sienta escuchado y comprendido.

Imagen: Archivo Eme