Grasas que SÍ puedes y debes comer

Grasas que SÍ puedes y debes comer


Cuando escuchamos la palabra “grasa”, los dulces y la comida chatarra es lo primero se nos viene a la mente. Pero esto es un error. Debemos saber que varios alimentos contienen grasas saludables, mientras que otros las que perjudican nuestra salud.

Algunas de las que sí puedes -y debes- consumir son las poliinsaturadas y monoinsaturadas, debido a que cuidan nuestro corazón y son una fuente de energía.

Los alimentos que aportan grasas buenas son:

OMEGA 3

Unas de las razones por las que no deben faltar en nuestra alimentación es por su facultad para actuar sobre la esfera cardiovascular, beneficiando la disminución de triglicéridos, tensión arterial y favoreciendo por completo al sistema circulatorio.

El pescado azul, el salmón, las sardinas, el atún son ricos en Omega 3.

FRUTOS SECOS

Para obtener todos los beneficios de los frutos secos es importante que los consumamos crudos y sin condimentar.  Son ricos en grasas buenas, en antioxidantes, nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles del colesterol. Además disminuye el estrés, el agotamiento y el síndrome premenstrual.

Es una opción excelente para las meriendas de media mañana o de la tarde.

ACEITE DE OLIVA

Rico en grasas buenas, puede aportar a nuestro organismos grandes beneficios como evitar el estreñimiento, ayuda a depurar el hígado y reduce los niveles de colesterol en sangre, previene enfermedades cardiovasculares y favorece la función digestiva.

Es ideal para añadirlo en nuestras ensaladas.

AGUACATE

Uno de los llamados “súper alimentos” que nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco. Posee una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, además de mejorar el sistema inmunológico. También es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé. Lo podemos incluir de de batidos a tostadas en nuestra dieta diaria.

Imagen: Archivo Eme