"Football leaks": cláusulas sorprendentes de Thiago Silva y Lavezzi

"Football leaks": cláusulas sorprendentes de Thiago Silva y Lavezzi


El Paris SG, que debe pagar a Italia los impuestos de Thiago Silva, o Ezequiel Lavezzi, que gana 2,5 millones de dólares al mes en China, son algunas de las sorprendentes cláusulas publicadas por Mediapart este martes en el marco de "Football Leaks".

Mediapart, portal francés de información en línea, diseña este martes un "equipo tipo" de las "cláusulas más locas del fútbol".

Mediapart indicó que para reclutar al brasileño Thiago Silva en 2012, el Paris SG tuvo que hacer frente a cuantiosos sacrificios económicos. 

El jugador percibe una prima de 400.000 euros netos por cada vez que se proclame campeón de Francia, 300.000 por clasificarse para la Liga de Campeones, 250.000 euros por ser campeón de la Copa de Francia, y otra de 350.000 euros si participa en el 60% de los partidos oficiales de su equipo.

El club parisino además tuvo que "pagar los impuestos del brasileño en Italia, cerca de 2,5 millones de euros", escribe el medio francés.

Además, el PSG debió hacer frente a la diferencia que el jugador dejó de percibir del patrocinador Nike al fichar por un club de categoría B, el PSG, procedente de otro club de categoría A, el Milan, estimado en 140.000 dólares.

El exdelantero argentino del PSG, Ezequiel Lavezzi percibe un astronómico salario en el Hebei China Fortune: 56,7 millones de dólares netos (53,2 millones de euros) por 23 meses, señala Mediapart, lo que supone 2,5 millones de dólares al mes (cerca de 2,3 millones de euros).

Según otra de las cláusulas publicadas por el medio, Hugo Lloris, capitán del Tottenham y de la selección francesa, percibe 7.000 libras (cerca de 8.300 euros) por cada victoria de su club inglés, pero también 3.500 libras en caso de empate, o de derrota.

El extracto del contrato publicado estipula que dicha prima es válida en la Premier, en la FA Cup y en la Copa de la Liga inglesa, así como en cualquiera de las competiciones UEFA.

La investigación bautizada como "Football Leaks", basada en la filtración de 18,6 millones de documentos, y en la que participan entre otros el periódico español El Mundo y la revista alemana Der Spiegel, comenzó el viernes pasado y durará tres semanas.

Foto: La Paradinha



Fecha: 6 de Diciembre de 2016 | AFP