Este actor confesó que fue abusado sexualmente por un familiar

Este actor confesó que fue abusado sexualmente por un familiar


Cuando Tim Roth debutó como director en 1999 lo hizo con un drama estremecedor sobre un caso de abuso sexual incestuoso, titulado The War Zone. El interés por parte de Roth de explorar un tema así era de corte extremadamente personal, ya que - y como reveló en aquél entonces - el también protagonista de cintas como Perros De Reserva - y El Último Paciente: Chronic había sufrido de abuso sexual cuando era un infante. En su momento, Roth no quizo profundizar en el tema, pero ahora en entrevista con The Guardian decidió hablar más sobre este traumático suceso que lamentablemente tuvo que vivir.

El histrión, de 55 años, se encontraba hablando con The Guardian sobre su padre, el periodista Ernie Smith, cuando reveló que su propio progenitor también había sido víctima de abuso sexual.

Mi papá fue abusado cuando era niño, él tuvo una terrible infancia, y se tomó esa mierda seriamente.

Entonces, el periodista del mencionado medio recordó el hecho que al mismo Roth le había pasado algo similar durante su infancia y la charla llevó al cineasta a confesar que el abusador de ambos, tanto de él como de su padre, había sido la misma persona: el abuelo de Tim.

Él era un alma dañada. Lo amaba. Era extremadamente gracioso. Él fue abusado. Yo fui abusado. Pero yo no fui abusado por él. Yo fui abusado por su abusador. Fue su padre. Él era un jodido violador. Pero nadie tenía las palabras. Nadie sabía qué hacer. Fue por eso que yo realicé The War Zone.

Si bien Roth dio por concluido este tema una vez que afirmó que su abuelo había sido un abusador sexual, se sabe que el cineasta podría volver a abordarlo en un nuevo proyecto como director. Han pasado 17 años desde que Roth estrenó la que hasta ahora es su única película dirigida, pero bien podría regresar a esta labor con una historia sobre abuso situada en Nueva York durante los años ochenta. Los mantendremos informados.

Foto: Getty images