En libertad único sospechoso de atentado en Alemania

En libertad único sospechoso de atentado en Alemania


La Fiscalía Federal alemana informó de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía tenía hasta la medianoche de este martes para enviar a prisión al sospechoso, que fue detenido anoche después de que un  camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a 48.

Cabe señalar que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,condenó el atentado terrorista de Berlín y confió en que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Ban trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de "este horrendo acto", así como al Gobierno y el pueblo alemán, y deseó una rápida recuperación a los heridos.

El secretario general confía que cualquier involucrado en este  indignante crimen sea llevado rápidamente ante la Justicia", señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Al menos doce personas murieron y medio centenar resultaron heridas este lunes cuando un camión de gran tonelaje irrumpió en un mercadillo navideño de Berlín.

El fiscal federal alemán, Peter Frank, avanzó hoy que todos los  indicios apuntan a que el mortal atropello es un "atentado con  trasfondo terrorista" cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido.

Foto: AFP



Fecha: 20 de Diciembre de 2016 | Bluradio