Emery se juega el puesto con el PSG ante el colista de la Ligue 1

Emery se juega el puesto con el PSG ante el colista de la Ligue 1


El técnico vasco del París SG (3º), Unai Emery, se juega el puesto ante el Lorient (20º) este miércoles en la 19ª fecha del campeonato francés, en la que el Olympique de Lyon y el de Marsella buscarán extender sus rachas positivas.

Todo lo que no sea derrotar al colista Lorient provocará con muchas probabilidades la caída de Emery a los cinco meses de su llegada a la capital francesa. El PSG acumula dos derrotas y un empate consecutivos en Ligue 1 y dista ya en 7 puntos del líder, el Niza.

Una rápida mirada al pasado más reciente pone de manifiesto la dimensión de la crisis del PSG de Emery. Hace un año, con Laurent Blanc, el PSG era 'campeón de otoño', con 51 puntos en 19 partidos, es decir, 16 victorias y tres empates. Con Emery, en 18 fechas, el equipo suma 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates, y cuatro derrotas.

Los nombres de los italianos Fabio Capello y Roberto Mancini, o de los holandeses Louis van Gaal y Guus Hiddink, todos ellos sin equipo, suenan con fuerza en caso de destitución del exentrenador del Sevilla.

Bernard Casoni, entrenador del Lorient y exjugador del Olympique de Marsella, sueña con dar a su equipo el primer triunfo de su historia en el Parque de los Príncipes, que sería la puntilla para Emery.

En el polo opuesto se halla precisamente el Olympique de Marsella de Rudi Garcia, bajo cuyas órdenes el equipo ha pasado en 9 fechas del puesto 12 al 6º (4 victorias, 3 empates, 2 derrotas).

Una victoria en Córcega ante el Bastia (12º) podría propulsar al quinto puesto a los marselleses, que sumarían su cuarto triunfo consecutivo en liga, pese a haber caído eliminados entre medias en la Copa de la Liga.

En el derbi del Mediterráneo, los seguidores del Olympique de Marsella no podrán viajar a la isla en virtud de la prohibición decretada por el ministerio de Interior ante los riesgos de altercados.

El Niza de Balotelli, proclamado 'campeón de otoño', viaja a Burdeos con ánimo de revancha ante el equipo que le apeó de la Copa de la Liga.

El Mónaco tratará por su parte de digerir el revés ante el Olympique de Lyon del domingo (3-1), superando en casa al Caen (16º).

Y el Olympique de Lyon (4º) parte como favorito ante el Angers (15º). El gran estado de forma de Mathieu Valbuena es uno de los principales avales de los lioneses para confirmar su puesto de Europa League si suman su cuarta victoria consecutiva.

Foto: EFE



Fecha: 20 de Diciembre de 2016 | AFP