El curioso barrio miniatura para ratones en una ciudad de Suecia

El curioso barrio miniatura para ratones en una ciudad de Suecia


Una instalación miniatura ha sido colocada en una acera de la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, para atraer a un grupo de animalitos que, de hecho por lo general, no tienen muy buena acogida... ratones.

La pequeña construcción se encuentra adherida a una pared en Bergsgatan, una de las principales arterias viales de la ciudad y ha hecho que más de un transeúnte, con buenos ojos para captar detalles, sonría al pasar.

El reportero Jonas Gillberg del sitio de noticias sueco Sydsvenskan señala que una parte de la instalación tiene una pequeña tienda francesa llamada Noix de Vie (Nueces de la Vida), con una vitrina en la que se pueden ver pistachos, almendras y avellanas para tentar a los potenciales clientes a que entren.

Instalación artística
Como los establecimientos vecinos, los de la instalación también tienen luz de noche

Hay pancartas de miniatura en las que se promueven eventos para los roedores. Se destaca, por ejemplo, el cartel de una película de terror.

Al otro lado hay un restaurante italiano con un toldo de rayas blancas y rojas. El establecimiento se llama: II Topolino, la traducción al italiano de Mickey Mouse.

Cualquiera con un tamaño tan pequeño podría ver el mundo pasar desde una silla colocada afuera del restaurante.

Instalación artística
Y si los invitados tienen hambre, hay nueces

En el menú hay queso y galletas.

Toda la instalación es obra de un grupo de artistas llamado Anonymouse, que muestra sus creaciones en su cuenta de Instagram, la cual cuenta con 5.000 seguidores.

En su más reciente mensaje, Anonymouse agradeció la atención que han recibido sus creaciones y prometió que habrán más.

"Sin dar más información de la necesaria, les podemos decir que estamos trabajando en un nuevo escenario y que en 2017 verán muchos más".

Foto: Anonymouse



Fecha: 12 de Diciembre de 2016 | BBC