El Real Madrid visita Estambul enfocado en salir con una victoria

El Real Madrid visita Estambul enfocado en salir con una victoria


El Real Madrid vuelve a Estambul, en donde cayó derrotado esta temporada ante Fenerbahce (78-77) y Darussafaka (81-68), para enfrentarse al Andolu Efes e intentar acabar con su debilidad como equipo visitante y que Estambul no se convierta en su ciudad maldita.

Desde la aplastante victoria en el Palau Blaugrana por 63-102, el Real Madrid se ha convertido en un equipo vulnerable cuando se aleja de la capital de España. Perdió en Estambul, dos veces, y en Belgrado, ante el Estrella Roja. Tres viajes y tres derrotas.

Si, además, también comienza a perder como foráneo en la Liga Endesa, como ocurrió este pasado martes en Sevilla, ante el Betis, la palabra crisis puede comenzar a aparecer en las informaciones del equipo.

Que el Madrid no pasa por uno de sus mejores momentos parece algo obvio, como también lo es que las lesiones de Trey Thompkins, Sergio Llull, Jonas Maciulis o la ausencia de Rudy Fernández, por paternidad, no han ayudado mucho.

La buena marcha del equipo, en España y en Europa, también ha podido propiciar cierta falta de intensidad en un cargadísimo calendario que se alarga por cinco meses más.

Ante el Anadolu, el Madrid puede zanjar de un plumazo todas estas negativas conjeturas, aunque para ello no sólo deberá conseguir una nada fácil victoria, sino que deberá 'convencer' a los críticos con una actuación sólida.

El histórico de enfrentamientos le da una ventaja de 6-16 a los madridistas y de 7-4 en sus visitas al Anadolu.

La temporada pasada no se enfrentaron españoles y turcos, pero en la anterior, en la 2014-15, se vieron las caras hasta en seis ocasiones, dos en temporada regular y cuatro más en el playoff. El Madrid ganó los tres partidos que jugó en casa, pero perdió en dos de las tres visitas que hizo a Estambul.

Ahora, con todos los jugadores disponibles, Laso pedirá a su jugadores un esfuerzo para acabar el año de forma positiva y acabar con todos sus fantasmas viajeros.

Foto: Apuestas Deportivas.com



Fecha: 28 de Diciembre de 2016 | EFE