El “Lobo” Guerra fichó por el Palmeiras brasileño

El “Lobo” Guerra fichó por el Palmeiras brasileño


El Palmeiras, que hace tres semanas conquistó el campeonato brasileño, anunció este miércoles como su refuerzo para la próxima temporada al centrocampista venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, procedente del Nacional colombiano y elegido como el mejor jugador de la Libertadores este año.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo, ya inscrito para la Libertadores de 2017, informó en un comunicado de que el centrocampista de 31 años llegará en enero a la mayor ciudad de Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato.

Palmeiras se abstuvo de informar sobre el valor del fichaje y la duración del contrato que le ofreció al venezolano.

Guerra se inició profesionalmente en el club Caracas, con el que fue tres veces campeón venezolano, y pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Mineros de Guayana, ambos de su país, antes de llegar al Atlético Nacional colombiano, con el que conquistó cuatro títulos, incluyendo el de la Libertadores este año.

"Hola amigos. Este es un mensaje para toda la afición del Palmeiras. Gracias por todos sus buenos deseos y mensajes. Estoy contento por poder llegar a este gran club. Les mando un abrazo a todos y pronto nos veremos", afirmó el centrocampista en un vídeo que fue colgado en la página en internet del club paulista.

El venezolano, que también interesaba al Santos brasileño, estaba en la mira del Palmeiras desde hacía algunos meses pero las conversaciones sólo ganaron forma en noviembre.

Guerra es el cuarto refuerzo anunciado por el Palmeiras desde que levantó el título de campeón brasileño. Los otros tres fueron Hyoran, procedente del Chapecoense; Keno, jugador del Santa Cruz, y Raphael Veiga, del Coritiba.

En el club de Sao Paulo, Guerra jugará con el defensa colombiano Yerri Mina.

Palmeiras será dirigido en 2017 por el técnico Eduardo Baptista, hasta este año entrenador del Ponte Preta y que sustituirá a Alexi Stival "Cuca", que renunció al cargo por razones personales poco después de la conquista de la Liga en Brasil.

Foto: Getty Images




Fecha: 28 de Diciembre de 2016 | EFE