Confirmada la película de Naruto

Confirmada la película de Naruto


Si creían que Hollywood no tiene ya su plan B para cuando el cine de superhéroes ya no sea tan rentable piénsenlo dos veces. Con Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro en camino y James Cameron ocupado en su versión de Battle Angel Alita, es un hecho que el sistema de los grandes estudios de cine no va a desaprovechar una veta de historias tan fértil como lo es la animación e historieta japonesa.

Naruto es el siguiente nombre en ser añadido en la lista de proyectos basados en un manga o anime. La noticia de la compra de los derechos por parte de Lionsgate no es nueva, pero la confirmación de que el proyecto ya está en marcha la dio hace poco el creador para el público del Jump Festa, una masiva convención de manga y anime que se celebra anualmente en Japón.

El mangaka Masahi Kishimoto menciono que la producción de Naruto se encuentra en desarrollo y que el estudio le solicito al dibujante su participación, esto para asegurarse que la adaptación sea lo más fiel posible. El director Michael Gracey será la persona detrás de cámaras para llevar a la pantalla este relato de ninjas adolescentes.

Bastará con que alguna de las adaptaciones ya mencionadas logre ser un éxito para que comience la cascada de cintas basadas en animes. Los antecedentes de cintas de este tipo en Hollywood no son para nada alentadores, con Dragon Ball Evolution como el ejemplo más inmediato y nefasto de la absoluta miopía que Hollywood tiene para contar historias de otros estilos y culturas. Un material como Naruto se antoja difícil de poder trasladar con actores de carne y hueso. Algunas cosas simplemente funcionan mejor en animación. El pronóstico es por demás funesto para esta cinta.

El manga de Kishimoto fue adaptado a la tv, con más de 220 episodios en la primera temporada, además de realizarse más de 9 películas.

Foto: Naruto wikia



Fecha: 19 de Diciembre de 2016 | Tomatazos