¿Cómo sobrevivir a los brackets?

¿Cómo sobrevivir a los brackets?


Una de las palabras que pocas deseamos escuchar con frecuencia es ortodoncia; pero hay veces que no podemos evitarla

Si bien existen varios tipos de aparatos dentales, los brackets son los más incómodos, tanto que se llega a no terminar el tratamiento. Sin embargo, debemos tener presente que los resultados nos ayudarán a tener una dentadura sana y hermosa.

Hoy te damos estos 6 consejos te ayudarán a lidiar con ellos hasta obtener los resultados deseados:

Cepíllate después de cada comida

Es casi un mandamiento. Si estas todo el día fuera de tu casa, la mejor opción es llevar un pequeño estuche con los implementos necesarios para la limpieza bucal y de tus brackets. No olvides el hilo dental, así cuidarás tu higiene bucal en todo momento.

Menos azúcar y carbohidratos

Estos forman la placa que puede manchar los dientes y las encías. Trata de limitar cualquier alimentos o chucherías que sean duros o pegajosos como los chicles, cotufas, nueces y almendras, ya que podrían despegar o romper alguna parte de los aparatos. Ni pienses en masticar hielo…

Reduce la ingesta de algunas bebidas

En especial gaseosas, café o los té negro y rojo, el vino y las energéticas. Estas ocasionan un desgaste en los filamentos de metal y porcelana de los brackets.

Mujer tomando refresco

Corta en trozos pequeños la comida

Después de una visita al odontólogo, siempre queda algo de sensibilidad en la boda, más si usas aparatos. Para no lastimarte, corta muy pequeño las frutas con concha o hilachas -tipo manzana o mangos-, verduras y todo tipo de carne antes de sentarte a comer.

¡Prohibido!

Morder objetos como lápices, palillos de dientes y también tus uñas. Si tienes esta costumbre, causarás daño a tus brackets.

Si un alambre se rompe…

Mantén la calma. Solo busca un cortaúñas y procede a nivelar el alambre hasta el punto en que no te pinche o sientas molestias. También es necesario que lleves contigo barritas de cera para que puedas atender esta emergencia rápidamente.

Por supuesto, comunícate pronto con tu doctor.

Tip: Ten paciencia. La primera vez que veas tus brackets podría incomodarte tu nueva imagen; pero cuando tus dientes empiecen a desplazarse, notarás lo bien que lucen.

Imágenes: Archivo Eme