Clippers perderán a Griffin por más de mes y medio por operación

Clippers perderán a Griffin por más de mes y medio por operación


El ala-pívot estrella de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, tendrá que pasar por el quirófano y someterse a una artroscopia en la rodilla derecha que le apartará de la competición durante un mes y medio, de acuerdo a la información ofrecida este martes por el equipo.

Los doctores observaron la presencia de pequeños residuos que se encuentran en la rodilla y que han sido los que le han producido dolores en las últimas semanas.

Griffin se perdió un partido del pasado 10 de diciembre que los Clippers jugaron contra los Pelicans de Nueva Orleans y, aunque luego volvió a la competición, ha seguido con molestias y dolores.

La nueva lesión de Griffin no favorece sus intereses de cara a entrar el próximo verano en el mercado de los agentes libres.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, declaró al periódico Orange County Register que la lesión que sufre Griffin no se la produjo durante el partido que los Clippers perdieron el pasado 7 de diciembre (98-115) ante los Warrriors de Golden State.

Rivers considera que la lesión es producto de la acumulación de partidos y como consecuencia de una reacción natural que ha tenido la rodilla.

Griffin se perdió toda la temporada de novato debido a una lesión en la rodilla izquierda de la que tuvo que ser operado en enero de 2010.

Luego se perdió otros tres meses la pasada temporada al fracturarse la mano derecha en una pelea que mantuvo el pasado enero con un exasistente del responsable de mantenimiento del equipo, que se generó a las afueras de un restaurante de Toronto.

El ala-pívot estrella de los Clippers también se volvió a lesionar el tendón del cuádriceps izquierdo durante los playoffs de la pasada temporada lo que le obligó a perderse los últimos partidos de la primera ronda que disputaron ante los Trail Blazers de Portland, que los eliminaron.

En lo que va de temporada y tras disputar 26 partidos, Griffin tiene promedios de 21,2 puntos; 8,8 rebotes y 0,5 tapones.

Foto: EFE



Fecha: 20 de Diciembre de 2016 | EFE