Cae abatido alias “El Oriente” durante enfrentamiento con Polimonagas

Cae abatido alias “El Oriente” durante enfrentamiento con Polimonagas


Funcionarios de inteligencia de la Policía de Monagas abatió este miércoles al expran de El Rodeo II, Yorvit López, de 37 años de edad, mejor conocido como alias “El Oriente”, cuando este se encontraba escondido en una vivienda en el sector 2 de julio, en el estado Monagas, así lo informó la periodista Lysaura Fuentes, a través de su cuenta en Twitter.

Según la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz López recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el abdomen.

Cabe señalar, que “El Oriente” estuvo preso por los delitos de: robo agravado, secuestro, porte ilícita, resistencia a la autoridad y homicidio. Además logró huir de dos de las cuatro cárceles en las que estuvo. Primero en El Rodeo II en 2011 y luego en la cárcel de Puente Ayala ubicada en Anzoátegui, en 2016, así lo dio a conocer la periodista Vanessa Moreno.

Según el diario Últimas Noticias, antes de fugarse de El Rodeo II asesinó a seis reclusos y los quemó, para después huir con 1,7 millones de bolívares, tres fusiles R-15, un rifle kalashnikov y 3 mil balas calibre 9 milímetros.

Sin embargo, fue recapturado en la población de El Callao en el estado Bolívar, cerca de la residencia de su mamá, y de allí trasladado a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, en el mes de julio de 2011. Allí duró unos pocos meses, porque participó en el secuestro de 60 funcionarios en el área conocida como la mínima y lo trasladaron a la cárcel de Coro (Falcón).





Foto: captura



Fecha: 21 de Diciembre de 2016 | Sumarium