Benfica enfrentará al Rio Ave con ganas de sacar ventaja al Oporto

Benfica enfrentará al Rio Ave con ganas de sacar ventaja al Oporto


El líder Benfica recibe este miércoles al Rio Ave en su último partido liguero con el objetivo de mantener su ventaja en la tabla, presionado por un Oporto que jugó por adelantado su encuentro de esta jornada y está a solo un punto.

Los "dragones" jugaron dos partidos ligueros en apenas cuatro días, frente al Marítimo de Madeira (2-1) y contra el recién ascendido Desportivo de Chaves (2-1), ambos saldados con victoria.

El equipo de Nuno Espírito Santo, ex del Valencia, llegó a ir ganando por 2-0 al Marítimo pero acabó sufriendo cuando los de Madeira marcaron un gol, mientras que en el partido ante el Chaves remontaron y le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

Las dos victorias cosechadas les permitieron acercarse al Benfica, que se enfrenta ahora al sexto clasificado, el Rio Ave, aunque con la seguridad de que sea cual sea el resultado van a ser los campeones de invierno y empezarán el nuevo año con el liderato del campeonato asegurado.

Para el partido, el técnico portugués Rui Vitória tiene varias bajas de peso, entre ellas la del delantero argentino Eduardo "Toto" Salvio, que sólo volverá a los terrenos de juego en 2017 porque necesita parar cuatro semanas para recuperarse de la lesión sufrida en el hombro en el derbi contra el Sporting.

El defensa español Alex Grimaldo, el portugués Eliseu y el medio luso André Horta son también bajas de las "águilas" para la decimoquinta jornada.

Los encarnados llegan al partido tras vencer en el estadio del Estoril (0-1), donde el único gol del enfrentamiento fue marcado, otra vez, por el atacante mexicano Raúl Jiménez, esta vez de penalti.

El partido, que supuso el estreno en el banquillo del Estoril del entrenador español Pedro Gómez Carmona, estuvo también marcado por el regreso al césped del delantero brasileño Jonas, que jugó por primera vez en más de tres meses y miedo tras estar ausente de los terrenos de juego desde agosto por lesión.

El otro de los tres "grandes" del fútbol luso, el Sporting, cuarto clasificado con 27 puntos -los mismos que el Vitória de Guimarães- visitará el jueves el estadio del Belenenses del medio español Oriol Rosell.

Para este derbi lisboeta, el técnico portugués Jorge Jesús tiene como única baja la del lateral ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, que no jugará hasta el próximo año debido a una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Los "leones" llegan tocados tras perder el domingo con el Sporting de Braga (0-1), derrota que les costó la tercera plaza: los dos clubes estaban separados por apenas un punto y ahora son los de Braga quienes les superan en la tabla, por dos puntos.

En una semana en la que despidió al entrenador José Peseiro, el Braga consiguió llegar a la victoria con un gol marcado por el delantero portugués de Wilson Eduardo, antiguo jugador del Sporting.

El equipo del norte de Portugal, en el que juegan el argentino Óscar Benítez y el uruguayo Emiliano Velázquez, se enfrentan el jueves al Moreirense del costarricense David Ramírez.

La jornada, la última antes del parón navideño, cierra con la visita del Guimarães, del uruguayo David Texeira y el peruano Paolo Hurtado, al estadio del Arouca.

El español Pedro Gómez Carmona afrontará su segundo partido al frente del Estoril el jueves, cuando su equipo visita el campo del Despotivo de Chaves.

Foto: Getty Images




Fecha: 20 de Diciembre de 2016 | EFE