Atropellan y golpean a medallista olímpica mexicana Ana Guevara

Atropellan y golpean a medallista olímpica mexicana Ana Guevara


La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica, y actual senadora, fue atropellada cuando viajaba a bordo de su motocicleta por un auto, cuyos tripulantes además la golpearon brutalmente.

La excampeona mundial de los 400 metros denunció en entrevista radiofónica este martes que los cuatro tripulantes del auto que la arrolló por la espalda mientras circulaba el domingo por una de las carreteras de entrada de Ciudad de México, la golpearon al punto de requerir una cirugía. 

"Uno me dio una patada en la cara, que fue la que me provocó la fractura", dijo a Radio Formula Guevara, quien fuera la número uno de los 400 metros planos de 2001 a 2004 y medalla de plata en Atenas-2004.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la también plusmarquista de los 300 metros aseguró que mientras los cuatro hombres la golpeaban pronunciaron "insultos por mi condición de mujer y motociclista".

La senadora por el izquierdista Partido del Trabajo lamentó "el estado de violencia en el que estamos" y aseguró que la agresión tuvo como única motivación "la de ser mujer".

Otra chica que viajaba con Guevara en la misma moto también fue agredida por los cuatro hombres, que la empujaron pero no la atacaron con la misma saña que a la senadora.

Guevara también subió a su cuenta de Twitter fotos de su rostro donde se ve desfigurada del ojo derecho. 

Un video grabado por la acompañante y entregado a las autoridades, fue filtrado a la prensa y en él se observa la matrícula del auto y el rosto de algunos de los agresores.

El Senado mexicano emitió un pronunciamiento en el que condena las agresiones contra Guevara y urgió a las autoridades a detener a los responsables.

De acuerdo con la ONU, en 2015 se registraron en promedio seis asesinatos de mujeres al día en México. 

Los casos de agresiones contra mujeres en México cobraron notoriedad internacional entre 1993 y 2002, cuando unas 400, según Amnistía Internacional, fueron  mutiladas y asesinadas en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Foto: SDPnoticias.com



Fecha: 13 de Diciembre de 2016 | AFP