5 maneras de limpiar la bisutería

5 maneras de limpiar la bisutería


“Todo lo que brilla no es oro” cita una conocida frase, y eso es muy cierto, al menos en lo que respecta a los accesorios

Zarcillos, pulseras, colgantes, dijes, relojes, clips para el cabello y un largo etcétera son algunas de las piezas que las mujeres conservamos en joyeros. Ahora bien, el contenido no siempre incluye metales ni piedras preciosas, sino aleaciones que son igualmente brillantes, pero que tienden a ennegrecerse.

Por esta razón, hoy te presentamos diferentes maneras en que puedes limpiar tu bisutería y conservarla intacta por más tiempo:

Al seco

Este método es ideal para devolverle la apariencia lustrosa a las piezas XL o maxi, y lo único que requieres es un cepillo de dientes o de cejas en desuso. Simplemente frota gentilmente toda la superficie para eliminar el polvo acumulado en las líneas repujadas. Después pasa un paño de algodón y ¡listo!

Bicarbonato y limón

Esta mezcla funciona de las mil maravillas para retirar las capas de óxido, dado su poder astringente. Utilizando un trozo de tela o hisopos, extiende una capa ligera sobre la bisutería y restriega; recuerda no enjuagar las prendas con acabados metálicos.

Isbel-accesorios-bohemio-

Con aspirinas

¿Quién diría que estas pastillas tienen tantas propiedades? Basta que disuelvas unas pocas en agua, introduzcas los artículos y los dejes por un par de minutos. En seguida verás cómo disminuye la opacidad.

Agua y jabón

Esta solución sirve para limpiar bisutería que tenga cuentas y nudos de cuero. Calienta un poco el agua y disuelve el jabón -mejor si es en polvo-. En seguida sumerge rápidamente las cadenas, pulseras y demás; luego retira con un trapo la suciedad.

Desmaquillante

Unas gotas del removedor de maquillaje que tienes en tu gabinete del baño también es otro de los productos que puedes usar para limpiar tu bisutería. Te recomendamos empapar una mota de algodón y pasarla por las piezas más delicadas.

Imágenes: Archivo Eme