19,8% de los venezolanos come sólo una vez al día. El 45,5% dos veces

19,8% de los venezolanos come sólo una vez al día. El 45,5% dos veces


Un 49,9 por ciento de los venezolanos se siente frustrado ante la falta de resultados efectivos del diálogo entre Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según el último estudio de opinión de Venebarometro, en el que además contrasta que 58,3 por ciento está de acuerdo en que la oposición participara en las negociaciones, aunque 48,6 por ciento no cree que este proceso arroje un cambio en el país.

El estudio revela que 58,8 por ciento piensa que la oposición puede gobernar a Venezuela frente a 36,6 por ciento que sostiene que no tiene la capacidad para impulsar una gestión de cambio desde la Presidencia de la República.

Venebarometro realizó mil 200 entrevistas en distintos hogares del territorio nacional entre el 12 al 24 de noviembre que proyectó un margen de error +/-2,37 por ciento para un nivel de confianza de 90 por ciento.

El sondeo de opinión establece que entre los entrevistados, 52,5 por ciento prefiere votar en las elecciones a gobernadores por los candidatos de la oposición, mientras que 27,5 por ciento por los del chavismo.

Los ciudadanos encuestados observan de manera negativa la situación general de Venezuela en 87,4 por ciento ante la ausencia de soluciones que concreten la salida a la crisis económica que vive el país. De hecho, el estudio plantea que en el último mes 45,5 por ciento comió dos veces al día, 34,3 por ciento tres veces y 19,8 por ciento una vez al día.

Solo 1,8 por ciento compra la misma cantidad de alimentos que hace un mes, mientras que 35,6 por ciento compra 50 por ciento de lo que solían adquirir. En consecuencia perdió peso 78,4 por ciento de los entrevistados.

Pese al referido contexto, 36,6 por ciento no está nada dispuesto a protestar, solo 31,2 por ciento mostró estar presto, a pesar de que evalúan en 72,2 por ciento negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro.

¿Cuántas veces come usted al día?

Tres veces         34,3 %

Dos veces         45,5 %

Una vez 19,8 %

Ns/Nr 0,3 %

Fuente: Venebarómetro.

 

Para leer más sobre la encuesta pulse aquí

Foto: archivo La Verdad