Venezuela se despide del Mundial sub 20 con derrota ante México

Venezuela se despide del Mundial sub 20 con derrota ante México


La selección mexicana femenina de fútbol certificó este lunes su clasificación para los cuartos de final del Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea al vencer, por 3-2, al combinado de Venezuela.

Kiana Palacios, con dos goles en los minutos 4 y 10, encaminó la victoria del equipo mexicano, saldada con el definitivo 3-2 tras un pulso de 90 minutos que resultó clave para el reparto de las dos primeras plazas del Grupo D.

Cuando todo parecía decidido tras el 3-0 de Teresa González, la Vinotinto reaccionó por medio de Gaby García y de Lourdes Moreno. México, en cualquier caso, pudo contener el empuje de sus oponentes y ascender hasta el segundo lugar con seis puntos de nueve posibles.

La derrota de Corea del Sur ante Alemania, la mejor escuadra del Grupo D, facilitó igualmente el pase de la selección de México, que disfrutará de su tercera presencia en los cuartos de final de un Mundial de la categoría. Su rival será Estados Unidos.


La selección de México confía en poder continuar su andadura en Port Moresby pese a encontrarse con Estados Unidos, tres veces campeona del mundo de la categoría (2002, 2008 y 2012) y líder del Grupo C, con cinco puntos.

Lejos del nivel que le hace temible, el cuadro norteamericano se ganó una plaza en cuartos de final como primero de su grupo, aunque con un rendimiento irregular. Empató ante Francia y Ghana y sumó su único triunfo ante Nueva Zelanda.

En cualquier caso, esa cosecha le bastó para condenar a la segunda plaza a las Bleuettes, por la diferencia de goles.

La clasificación de Francia como segunda del Grupo D deparará un duelo europeo en cuartos de final. Alemania será su rival.

La defensora del título llegará a ese pulso con pleno de triunfos, tras haber derrotado a todos sus adversarios de la fase de grupos: Venezuela, México y Corea del Sur.

Los otros dos cruces de cuartos de final quedaron definidos ayer: Corea del Norte-España y Japón-Brasil.

Foto: Prensa FVF



Fecha: 21 de Noviembre de 2016 | EFE