Venezolano Greivis Vásquez queda fuera de la NBA

Venezolano Greivis Vásquez queda fuera de la NBA


El único venezolano que actuaba en la NBA, el base Greivis Vásquez, fue dejado en libertad este miércoles por los Nets de Brooklyn a raíz de recurrentes dolores en el tobillo derecho que le obligarán a operarse, informó el jugador.

Vásquez agradeció a los Nets, equipo con el cual firmó contrato por una temporada en julio pasado, "la oportunidad de formar parte de esta gran organización" y prometió "seguir trabajando duro" para volver a los tabloncillos.

"Tengo el compromiso de recuperar al 100% la lesión en mi tobillo y regresar en mi mejor nivel. Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme nuevamente cómodo", señaló el basquetbolista en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

"¡Esto apenas comienza!", agregó Vásquez, quien había pasado por el quirófano en diciembre de 2015, cuando militaba en los Bucks de Milwaukee.

Tras unirse a los Nets como agente libre, el caraqueño apenas pudo ver acción en tres de los primeros siete partidos del quinteto en la naciente campaña, con promedio de 2,3 puntos y 1,7 asistencias por presentación.

Era su séptima temporada en la NBA. Debutó en el curso 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis para pasar posteriormente por los Hornets de Nueva Orleans, los Kings de Sacramento y los Raptors de Toronto antes de llegar a los Bucks.

Vásquez es el tercer venezolano que ha competido en el prestigioso campeonato estadounidense, tras Carl Herrera (1991-1999) y Oscar Torres (2001-2003).

De por vida, en 401 encuentros, el base acumula números de 9,0 puntos, 2,5 rebotes y 4,8 asistencias por juego. 

Antes de unirse a los Nets, Vásquez intentó asistir con la selección de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo se retiró de la concentració para poder llegar a tono a la temporada de la NBA.

Foto: Meridiano.com.ve



Fecha: 10 de Noviembre de 2016 | AFP