Tiroteo en Universidad de Ohio deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en Universidad de Ohio deja un muerto y varios heridos


Al menos una persona murió y otras resultaron heridas tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Ohio.

El cierre de la institución ya ha sido levantado.

Según se ha conocido, el atacante condujo su auto hacia las 9:52 a.m. frente al edificio Watts Hall y atropelló a varios transeúntes.

El atacante, del que solo se sabe que es un hombre, se saltó un bordillo con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State, Ben Johnson.

Los nueve heridos, ninguno en peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus y por el momento se desconoce el motivo del suceso, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Un policía que llegó a la escena en menos de un minuto disparó y mató al hombre con un cuchillo. La investigación continúa.

Una persona murió, según reportan los medios locales. Aunque inicialmente se pensó que había dos atacantes, las autoridades ahora creen que un sospechoso que fue abatido era el único tirador..

Wyatt Crosher, un estudiante de 19 años de la universidad, le dijo a CNN que él y su compañero de cuarto escucharon 3 o 4 tiros desde le otro lado de la calle. "Luego vimos un montón de policías y ambulancias que venían hacia la calle. No podemos ver el edificio donde ocurrió el tiroteo porque hay un dormitorio bloqueando la vista. Sonaba como tiros y luego las sirenas. No podemos ver los carros policiales. Vivo en el campus y creo que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fue al otro lado de la calle en un edificio de salones de clase".

Información en desarrollo ...

Foto:  @AmichaiStein1



Fecha: 28 de Noviembre de 2016 | CNN