Tiene 27 años y será la primera mujer en visitar todos los países

Tiene 27 años y será la primera mujer en visitar todos los países


Viajar es una experiencia maravillosa, pero dentro de estas experiencias hay gente que literalmente dedica su vida a ello, hacen que el viajar sea un estilo de vida y no una simple salida de la rutina, esto hace que sus historias sean aún más sorprendentes.

Cassandra De Pecol es una aventurera estadounidense de apenas 27 años, quien está cerca de hacerse con el título de la primera mujer del mundo que visita cada uno de los estados soberanos del planeta, y no sólo eso, sino que también sería la más rápida en lograr la hazaña.


Expedición 196

Hasta este momento, Cassie ha visitado 181 países y espera completar su meta de 196 países en los próximos 40 días, lo que sería un impresionante récord nunca antes conseguido.

'Expedition 196' es el nombre del proyecto que ha llevado a Cassie a vagar por el mundo los últimos 15 meses, un proyecto que nació después de que en 2009 decidiera viajar por Europa junto a su hermano, un viaje que al final se convirtió en algo más grande donde terminaron visitando algunas zonas de África, América del Sur y Asia, una experiencia en la que sólo llevaba 2.000 dólares y que para sobrevivir tuvo que barrer pisos, servir mesas y hasta plantar semillas.

En su cumpleaños número 25 decidió que viajar sería su estilo de vida, por lo tomó un mapa y planificó un viaje que la llevaría a visitar los 196 estados soberanos del planeta. Es así como lanzó una campaña en Kickstarter para financiar su sueño, el cual arrancó el pasado 24 de julio de 2015.

Cassie cuenta con el apoyo de varios patrocinadores y hasta el momento se ha subido a un avión en 254 ocasiones. Estima que ha invertido más de 200.000 dólares provenientes de patrocinadores y apoyos de diversas marcas, ya que parte de la estrategia del viaje ha sido vender menciones en Twitter e Instagram a cambio de noches de hotel y billetes de avión.

El Instituto Internacional para la Paz a Través del Turismo (IIPT) ha nombrado a Cassie 'Embajadora por la Paz a través del Turismo', lo que la llevado a hablar con estudiantes acerca de prácticas sostenibles y acciones en beneficio del medio ambiente.

Todo el viaje ha sido documentado tanto en su Twitter como en Instagram y YouTube, donde podemos seguir el arranque de la recta final de su expedición, un proyecto que creció de una forma que ni ella se imaginaba, un viaje que la sacó de su zona de confort y la llevó a experimentar las gran variedda de culturas y costumbres que tiene nuestro planeta.


#Paris was blessed with a delicate, crested moon amidst a tenderly pained sky tonight as the people below observed its magnificence in silence. The streets were quiet and the people, humble. Amid the tragedy and heartbreak, everyones humanity, kindness, and unity towards one another was clear. We're all connected, we all stand together; despite religion, political stance, nationality, age or gender. Not a word has to be said when looking into the eyes of those who have endured such heartache. Their compassion shines though and there is a mutual feeling of respect. It's a friendship that has no borders and involves no words, only understanding. Paris and France as a whole, you're in my heart, you're in my thoughts. ❤️🇫🇷❤️ • • • #Expedition196 #Peace #Solidarité

Una foto publicada por ᶜᴬˢˢᴬᴺᴰᴿᴬ ᴰᴱ ᴾᴱᶜᴼᴸ (@expedition_196) el