Steven Gerrard abandona LA Galaxy, anuncia el club de la MLS

Steven Gerrard abandona LA Galaxy, anuncia el club de la MLS


El veterano volante inglés Steven Gerrard ha abandonado al LA Galaxy, confirmó el club de la Liga de Estados Unidos (MLS) este martes.

El exinternacional inglés y leyenda del Liverpool, de 36 años, terminó su contrato con el club angelino tras el fin de la temporada 2016 de la MLS para el Galaxy y éste dijo en un comunicado que Gerrar "no volverá al LA Galaxy para la temporada 2017 de la MLS".

Gerrard, que llegó al fútbol de Estados Unidos en julio del años pasado tras  finalizar su extensa (17 años) y exitosa carrera con el Liverpool, donde es uno de los grandes ídolos de la historia del club de la Premier, señaló que podría recalar en otro equipo y atrasar su retiro del fútbol profesional.

"Ahora estoy pensando en pasar un tiempo con mi familia mientras considero cuál será el próximo paso en mi carrera", dijo Gerrard en un comunicado difundido por el Galaxy.

"Cuando dejé el Liverpool, vine a Los Angeles con el objetivo de ayudar al Galaxy a ganar otra Copa MLS (título de Liga)", dijo Gerrard.

Sin embargo, este año el Galaxy quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste a manos de Colorado Rapids.

"Por supuesto que estoy decepcionado por no haber logrado el objetivo que me propuse, pero puedo mirar hacia atrás y sentirme orgulloso de mi paso por el club (angelino), con el que llegué dos veces a los playoffs", agregó Gerrard, que anotó cinco goles en 34 partidos con el Galaxy.

En el ocaso de la presente temporada de la MLS, además de Gerrard otra de las estrellas que llegaron en pretemporada, Frank Lampard, anunció que dejaba la disciplina del New York City y que en los próximos días daría mayores detalles sobre su futuro.

Andrea Pirlo, del New York City, sería el último de los históricos del fútbol europeo que aún permanecería en la MLS.

Foto: FOX Sports



Fecha: 15 de Noviembre de 2016 | AFP