Rodman, en riesgo de ir dos años a la cárcel

Rodman, en riesgo de ir dos años a la cárcel


El excéntrico Dennis Rodman, ex figura de la NBA, provocó un accidente al desplazarse en sentido contrario sobre una autopista del sur de California. Los fiscales del condado de Orange presentaron cargos contra el jugador que brillara en Chicago Bulls, que podría ser condenado a dos años de prisión.

El lamentable episodio se dio en la autopista interestatal 5, en la localidad de Santa Ana, cuando la camioneta deportiva de Rodman se dirigía al norte en un carril en que los autos deben transitar hacia el Sur. Un vehículo que recorría en sentido correcto debió doblar bruscamente para evitar la embestida y chocó contra un muro divisorio.

Paul Meyer, el abogado de Rodman, afirmó que el accidente ocurrió en una rampa de salida donde la señalización no era clara, y agregó que el ex basquetbolista corrigió su error sin que los autos chocaran entre sí, frenó y habló con los perjudicados.


Pero hay más. Porque Rodman está acusado también de conducir por encima de una sección divisoria de la autopista, sin un registro válido, y de dar información falsa a la Policía. De este modo, la situación de Rodman está más que complicada ya que si lo encuentran culpable, enfrentaría una condena de dos años de prisión.

Rodman, de 55 años, será acusado formalmente el 20 de enero de 2017. A lo largo de su carrera, entre 1986 y 2000, Rodman se hizo conocido por su mal comportamiento y su apariencia llamativa (tatuajes, piercings y constantes cambios de color de pelo). Fue campeón de la NBA en cinco oportunidades: Detroit Pistons (1989 y 1990) y Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998). Finalizó su carrera en Estados Unidos con 6.683 puntos, 11.954 rebotes y 1.600 asistencias. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

El deportista fue polémico por su amistad con el dictador de Corea del Norte a quien visitó en varias oportunidades.

Foto: Clarín



Fecha: 23 de Noviembre de 2016 | Clarín