Revelan un plan de Mourinho y Adidas para llevarse a Messi al United

Revelan un plan de Mourinho y Adidas para llevarse a Messi al United


La renovación de Lionel Messi con el Barcelona sigue siendo tema de los medios españoles en cada una de sus ediciones. Mientras el crack ya comenzó a entrenarse con normalidad pensando en el choque del miércoles ante el Celtic por la Liga de Campeones, los portales hablan de un plan y otro para seducir al rosarino. El más nuevo, uno desde Inglaterra con 100 millones de euros (unos 106 millones de dólares) para el jugador, si decide no renovar con el Barsa.

La información surgió del diario El Mundo, de Madrid. Desde Inglaterra, un club -no menciona su nombre- tiene la firme intensión de llevarse a Messi. Pero no está dispuesto a poner los 250 millones de euros que sale la cláusula de rescisión. La intención, entonces, es la de ofrecerle al capitán argentino una prima de 100 millones de la moneda europea como incentivo para que rechace al club en el que jugó toda su vida, no firme un nuevo contrato, que vence en junio de 2018, y cambie España por Inglaterra.

Pero eso no sería todo. Además, el jugador tendría un salario de unos 50 millones brutos al año, superando el que actualmente tiene con el Barcelona.

Según Sport, ese club sería el Manchester United de José Mourinho, impulsado por Adidas, la marca que viste al equipo inglés y también a Lionel Messi y a la Selección argentina. El City de Josep Guardiola, también está tras el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Desde hace varios días se viene hablando de la renovación de Messi. Medios de Madrid publicaron que el jugador ya decidió no renovar por una supuesta mala relación con el presidente Josep Bartomeu y desde la prensa catalana le respondieron avisando que la negociación ya estaba en marcha y hasta se refirieron a los números de ese supuesto nuevo contrato. Desde el club, en tanto, avisaron que todavía no comenzaron las charlas y que ni siquiera hay una oferta en carpeta.

Mientras todos hablan de él, Messi ya trabaja pensando en volver a jugar. Después de perderse el choque con el Málaga en el Camp Nou por un cuadro de vómitos, luego de haber disputado las Eliminatorias con la Selección, el jugador ya está a disposición de Luis Enrique para enfrentar al Celtic.

Foto: AP