Presidente de Colombia Juan Manuel Santos será hospitalizado en EE.UU.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos será hospitalizado en EE.UU.


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos viajará a Estados Unidos para someterse a unos exámenes para el cáncer de próstata, según dijo el mandatario en una rueda de prensa desde Bogotá este martes.

Santos habló junto a su médico, Felipe Gómez. Los doctores dijeron que la decisión se había tomado al detectar anormalidades durante su chequeo de rutina este martes. Los profesionales de la institución informaron que el mandatario registró un aumento del "antígeno prostático", es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes con cáncer.


En octubre de 2012, Santos se sometió a una cirugía para retirar un tumor en su próstata.

Como parte de su viaje a Washington este miércoles para reunirse con funcionarios del gobierno, Santos será hospitalizado en el hospital John Hopkins en Baltimore para detectar si su cáncer ha regresado.

En octubre de 2012, a sus 61 años, Santos tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un tumor en la próstata que aquejaba su salud y que debía ser extraído antes de que hiciera metástasis y pusiera en peligro la vida del actual presidente. La operación fue un éxito y cuatro días después fue dado de alta.

Foto: EFE



Fecha: 15 de Noviembre de 2016 | CNN