PPK: Puedo manejar la economía con prudencia pero con metas ambiciosas

PPK: Puedo manejar la economía con prudencia pero con metas ambiciosas


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió la noche de este miércoles a la Nación para dar mayores alcances sobre la posición del Perú – y su futuro – en el contexto de la economía mundial. Esto, a propósito de la visita de los presidentes y representantes de las 21 economías que integran el foro económico APEC 2016.

“No estamos solos. La economía global siempre nos va a dar oportunidades. Tenemos que sacar lo mejor que podemos dar”, sostuvo el mandatario, quien resaltó que el Perú tiene un sitio “en esa mesa” pese a ser una economía mediana, y que se pueden generar grandes oportunidades de comercio sin provocar reacciones adversas. “Esa es nuestra fortaleza y la debemos aprovechar”, acotó.

Asimismo, Kuczynski Godard aseguró tener las cualidades necesarias para manejar la economía peruana con optimismo. “Tu presidente puede manejar la economía del Perú con prudencia pero con metas ambiciosas”, dijo.

Agregó que la realización del APEC 2016 en el Perú servirá para fortalecer el libre comercio entre las “economías más pujantes del mundo” que rodean el océano Pacífico. Resaltó el dinamismo que tiene el país como uno de los principales motores de crecimiento.

Recordó logros de sus 100 primeros días

Al inicio de su alocución, Pedro Pablo Kuczynski tomó unos segundos de su pronunciamiento sobre el APEC 2016 para destacar los logros de sus 100 primeros días.

El presidente indicó que la “revolución sociales está en marcha y se mueve a toda velocidad”, y que su gobierno trabaja para tener una economía libre y sólida con igualdad de oportunidades para todos.

Asimismo, recordó que el Perú es una república democrática que respeta la separación de los poderes del Estado, y que el Ejecutivo defenderá sus fueros pese a las críticas, las cuales – aseguró – recibe con gratitud, y le permiten identificar errores y corregirlos de inmediato.

También resaltó el destrabe de los trabajos en la Carretera Panamericana Sur, y el destrabe de la construcción del aeropuerto de Chinchero, y la puesta en marcha de la construcción del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. A ello se sumó el paquete de normas que ha dado para la simplificación de trámites innecesarios.

En materia de seguridad ciudadana, indicó que gracias a la ayuda de la población a través del sistema de recompensas, el número de capturas de los delincuentes peligrosos se han incrementado.


Foto: Renzo Salazar



Fecha: 17 de Noviembre de 2016 | Perú21