Muere Janet Reno, la primera mujer nombrada fiscal general de EE.UU.

Muere Janet Reno, la primera mujer nombrada fiscal general de EE.UU.


Janet Reno, la primera mujer en ser nombrada fiscal general de Estados Unidos, murió en su residencia en Miami, tras complicaciones relacionadas al mal de Parkinson, informan los medios de comunicación locales.

Reno, de 78 años, lidió con varias crisis políticas mientras estaba en funciones durante el gobierno del presidente Bill Clinton, entre 1993 y 2001.

Fue severamente criticada por la mortal redada contra los predios de la secta davidiana en Waco, Texas, cuando apenas llevaba unas semanas en el Departamento de Justicia.

El líder de la secta, David Koresh, y unos 80 discípulos más murieron en la redada.

Hubo polémica después con respecto a la legalidad de la redada realizada por el FBI y por qué tanta gente murió.

El presidente Bill Clinton (der.) nombra a Janet Reno (izq.) como la primera fiscal general de la nación en la Casa Blanca, el 12 de febrero de 1993
Reno (izq.) fue una de las más duraderas integrantes del gabinete de Bill Clinton


Los restos calcinados de los predios de la secta davidiana en abril de 1993.
La decisión de efectuar una redada contra los predios de la secta davidiana en 1993 fue uno de los momento críticos de Reno como fiscal general


Reno logró resistir las consecuencias de la redada y se convirtió en la fiscal general que más tiempo ocupó el puesto en el siglo 20, desde 1993 a 2001.

También fue una de las personas más allegadas al presidente Clinton dentro de su gabinete.

Se destacó por continuar en su cargo a pesar de ser diagnosticada con mal de Parkinson, en 1995, que le producía temblor en ambos brazos.

Fotos; AP / Getty



Fecha: 7 de Noviembre de 2016 | BBC