Moana, lo nuevo de Disney rompe récord en taquilla

Moana, lo nuevo de Disney rompe récord en taquilla


El 2016 ha sido un año excepcional para Disney en el aspecto cinematográfico. Todo comenzó, de hecho, desde finales del año pasado, cuando estrenaron su primera película del universo Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y gracias al éxito que tuvo, ésta propició que Disney comenzara enero con grandes ganancias aún provocadas por el regreso de personajes venerados como Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker y la princesa Leia.

Posteriormente, Disney estrenaría éxitos comerciales como Zootopia Capitán América: Civil War - y El Libro de la Selva las cuales la ayudaron a romper su propio récord de más boletos de cine vendidos en un año. Luego llegó Doctor Strange: Hechicero Supremo - y todo apuntó a que Disney lograría romper el récord histórico de toda la industria del cine este mismo año, sobre todo cuando se consideró que la empresa aún tenía por estrenar tanto Moana: Un Mar de Aventuras - como Rogue One: Una Historia de Star Wars. Con este par de filmes todo indica que Disney alcanzará hasta los $8 mil millones de dólares en ganancias, algo sin precedentes en la historia de Hollywood.

Uno de los estrenos fuertes de Disney para el fin de año, Moana: Un Mar de Aventuras, ya tuvo un pre-estreno en Estados Unidos ayer, antes de su expansión a todos los cines que ocurrirá hoy (fecha tradicional debido al Día de Acción de Gracias). Las buenas noticias para la casa de Mickey Mouse es que Moana: Un Mar de Aventuras ya rompió oficialmente un récord en taquilla de Estados Unidos, ya que ninguna otra película había generado tantos ingresos gracias a funciones previas en un martes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Moana: Un Mar de Aventuras ganó $2.6 millones de dólares y se convertirá en la cinta comercialmente más exitosa del fin de semana largo de Acción de Gracias, superando a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y los nuevos estrenos Aliados - Bad Santa 2: Recargado - y Rules Don't Apply

Foto: MovieWeb



Fecha: 24 de Noviembre de 2016 | Tomatazos