Maradona y el tenis, una pasión albiceleste

Maradona y el tenis, una pasión albiceleste


Argentina tiene este fin de semana en Zagreb un hincha ilustre para su cita con la historia: Diego Maradona, el legendario 10 del fútbol, que llegó el jueves por la noche a Croacia para animar a sus compatriotas en la final de la Copa Davis.

Bajo una bandera argentina donde se leía "Acá Estamos. Familia Maradona", el exfutbolista y su pareja Rocío Oliva se instalaron este viernes en su palco cerrado del Arena Zagreb.

"Es un referente del deporte y de todo el mundo. Es lindo que venga acá y que le guste el tenis", afirmó tras su entrenamiento del miércoles Leonardo Mayer, hincha de Boca Juniors e integrante del equipo argentino en esta final del 'Torneo de la Ensaladera', poco después de conocer la noticia del viaje de Maradona.

Pero si hay un miembro del equipo que conoce bien a Maradona, hasta el punto de mantener una conocida relación de amistad con él, es el número 1 de Argentina, Juan Martín Del Potro, que espera poder celebrar con el 'Pelusa' un éxito que sería histórico, ya que el combinado albiceleste perdió en las cuatro ocasiones anteriores en las que llegó a la final de esta competición.

"Me pone contento que venga Maradona", afirmó la 'Torre del Tandil' en declaraciones a la televisión ESPN en la capital croata.

Del Potro es amigo de Maradona y ambos se han acompañado en momentos personales y profesionales importantes. La estrella del tenis acudió a apoyarle en funerales familiares y el 'Diez' se interesó mucho por él en los momentos más duros con las lesiones.

Hace apenas unos meses, Maradona, de 56 años y héroe nacional en la conquista del título en el Mundial de México-1986, vibró con la actuación de Del Potro en los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de plata en individuales.

En ese torneo de Rio-2016, 'Delpo' comenzó con la hazaña de eliminar al entonces número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Maradona habló con Del Potro tras ese partido y luego reveló el contenido de la charla.

"Cuando hablé con él me dijo que había ganado a lo Boca. Que no había otra forma de superar a Djokovic", explicó.

En 2013, Maradona protagonizó una simpática imagen cuando acudió al torneo de Dubái para ver a Del Potro. Allí, con un polo celeste, pudo intercambiar unos pelotazos en la pista con el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.

El precedente de Moscú

Pero la pasión de Maradona por el tenis no se debe únicamente a su amistad con Del Potro.

En el pasado se vio al exfutbolista en las gradas, principalmente en Buenos Aires, para animar a Argentina en duelos de la Davis.

En uno de ellos, en el que Argentina ganó 5-0 a Suecia en 2006, sus ánimos y gritos incluso motivaron una amonestación del árbitro por molestar a Robin Soderling.

La de este fin de semana en Zagreb no será la primera vez que Maradona viva una final de Copa Davis de Argentina, ya que también estuvo en Moscú en la de 2006, en la que Rusia se proclamó campeona.

Argentina perdió otras tres finales de la Copa Davis (1981, 2008, 2011), en esos casos sin la 'ayuda' de la garganta de Maradona.

La pasión de Maradona por el deporte y por los colores albicelestes no sólo se limitan al fútbol y al tenis: hace unos meses apoyó en Inglaterra a los Pumas en el Mundial de rugby, donde sus compatriotas llegaron a semifinales.

Foto: Expansión



Fecha: 25 de Noviembre de 2016 | AFP