Maradona: Fidel Castro era "el más grande" y como un "segundo padre"

Maradona: Fidel Castro era "el más grande" y como un "segundo padre"


El astro del fútbol Diego Maradona lloró este sábado al enterarse de la muerte del líder cubano Fidel Castro, "el más grande" y como "un segundo padre" para él, declaró.

"Me llamaron desde Buenos Aires y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre", declaró el 'Pelusa' a los periodistas desde su palco del Arena Zagreb, donde asiste este fin de semana a la final de la Copa Davis de tenis entre Croacia y Argentina.

"El día es horrible. Me comunicaron que murió el más grande, sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó", lamentó.

Maradona anunció que continuará el resto del fin de semana en Zagreb para seguir viendo la final de la Davis y que a continuación viajará a La Habana.

"Quiero estar con Raúl (Castro), estar con los hijos y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Y despedir a Fidel, mi amigo. Lo van a cremar. Quiero decirle toda la gratitud que tengo, de toda mi vida", explicó.

"Él me habló muchísimo de la droga, me habló de las recuperaciones, que sí podía", recordó con emoción, a unos minutos del inicio del partido de dobles de la final de Copa Davis.

Maradona mantenía una gran relación de amistad con Fidel Castro, cuya imagen lleva tatuada en uno de sus gemelos.

La relación entre ambos se remontaba a los años 1980, pero el mítico exfutbolista argentino le agradece especialmente su ayuda para internarse en una clínica cubana en 2000 para superar sus adicciones.

Maradona ha defendido en numerosas ocasiones la revolución cubana y además de la cara de Fidel tiene tatuada en un brazo la del Che Guevara.

Evo Morales lamenta la muerte de Fidel Castro, "un gigante de la historia"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte de Fidel Castro, "un gigante de la historia" que enseñó a defender "la dignidad de los pueblos del mundo".

"A nombre del pueblo boliviano expreso condolencias y solidaridad a familia, Gob. y pueblo cubano por la pérdida de un gigante de la historia", escribió el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter.

Morales siempre manifestó en público su admiración por el líder de la revolución cubana, a quien visitó varias veces en La Habana, la última de ellas para felicitarle personalmente por sus 90 años, que había cumplido el pasado 13 de agosto.

"Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo".

Fidel Castro falleció el viernes a las 22H29 locales (03H29 GMT), según anunció su hermano y presidente Raúl Castro. 

Sus restos serán cremados este sábado, siguiendo la voluntad del padre de la revolución cubana, y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana.

Cuba decretó además nueve días de duelo nacional.

Foto: La Nación



Fecha: 26 de Noviembre de 2016 | AFP