Maduro amenaza a Lorenzo Mendoza con enviarlo a la PGV

Maduro amenaza a Lorenzo Mendoza con enviarlo a la PGV


Este domingo el presidente Nicolás Maduro amenazó a Lorenzo Mendoza con encarcelarlo.

"El pelucón criminal quedará con los crespos hechos de su peluca. Ay, ay, pelucón, compadre", señaló.

Dijo que probablemente el presidente de Empresas Polar terminará preso en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

"Mira que la PGV Iris la reorganizó. De repente terminas en la PGV, pelucón, por tu plan perverso. Nos vemos en el futuro inmediato".

El 17 de noviembre, Mendoza fue retenido por autoridades del gobierno en el aeropuerto de Barquisimeto, desde donde iba a viajar a Quito, para participar en una conferencia de la Cámara de Comercio. Al final tuvo que regresarse a Caracas, sin poder asistir al encuentro.

"Nuevamente estoy sufriendo un hostigamiento y una persecución (...) ¿Hasta dónde llega el hostigamiento y el abuso contra mi persona y contra la gente que trabaja?", expresó el vocero de la Polar.

A finales de octubre una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodeó la residencia de Lorenzo Mendoza y en las instalaciones de Empresas Polar de Los Cortijos.

Maduro dice que Obama es "indigno" por hablar "tonterías" sobre Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es un "indigno" por hablar "tonterías" en contra del país caribeño durante su visita a Lima, en la que se refirió a la situación venezolana.
"Obama fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú. Viene para Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son, no han podido con Venezuela ni podrán", dijo el primen mandatario venezolano durante su programa dominical de televisión "En contacto con Maduro".

El líder chavista aseguró que en Venezuela "hay una democracia plena, verdadera de libertades y nadie ha podido romperla, ni nadie la romperá" y añadió que pese a los supuestos comentarios en contra de su país en EE.UU. tienen "más amigos que antes".

De acuerdo a Maduro, el resultado electoral en las recientes elecciones presidenciales estadounidenses en la muestra "de la decisión que todo el pueblo marcó", que es el mismo rumbo que "están buscando los pueblos del mundo", dijo.

Ese rumbo incluye en fin de las guerras, el "libre comercio", y el respeto a la soberanía de los países, dijo.

Durante un foro abierto a preguntas con alrededor de 1.000 jóvenes en la Pontificia Universidad Católica, en Lima , ante una pregunta sobre la situación en Venezuela, Obama no respondió directamente, pero sí enfatizó que los Gobiernos que son "represivos" y "silencian a los críticos" en última instancia "fracasan", y sus economías también.

En el extremo opuesto mencionó como ejemplo a países como Chile, Perú y Colombia, de los que dijo que están "creciendo más rápido y mejor" gracias a la fortaleza de sus democracias.

Foto: Panorama



Fecha: 21 de Noviembre de 2016 | El Nacional