Macri afirmó que tiene la mejor disposición para dialogar con Trump

Macri afirmó que tiene la mejor disposición para dialogar con Trump


Aseguró que aún no mantuvo "contactos" con el presidente electo de EE.UU., pero que apuesta a la "continuidad" de la relación con Washington; "El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más", afirmó

Mauricio Macri afirmó esta mañana que tiene "la mejor predisposición" para sentarse a dialogar con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump y advirtió que apuesta a la "continuidad" de las buenas relaciones con Washington, pese a que el Gobierno se había inclinado antes de las elecciones por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Felicitamos a los americanos por la elección y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con [Barack] Obama y esperemos que continúe con el gobierno de Trump porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países", señaló, tras un acto en la localidad bonaerense de Luján.

Macri reveló que aún no mantuvo "contactos" con el magnate y se mostró confiado en que habrá una continuidad en el vínculo con EE.UU., a pesar del cambio de partido de gobierno. "Vamos con la mejor predisposición para sentarnos a dialogar. Esperemos que asuma, no hemos tenido contacto con la nueva administración, pero esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", apuntó.

"El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más porque la mayoría daba ganadora a Hillary Clinton", manifestó el jefe del Estado, sobre el resultado de los comicios.

Macri, además, dijo que "por supuesto" conoce a Trump y bromeó sobre un eventual partido de golf entre ambos. "Veremos, hace mucho que no juego", contó.

Consultado sobre las críticas que el magnate les hizo a los Macri en su libro autobiográfico, el mandatario señaló: "Fue la primera oportunidad que mi padre estuvo en Estados Unidos, haciendo negocios inmobiliarios. Era inexperto".

Foto: EFE



Fecha: 10 de Noviembre de 2016 | La Nación