Kevin Magnussen reemplazará a Gutiérrez en la escudería Haas en 2017

Kevin Magnussen reemplazará a Gutiérrez en la escudería Haas en 2017


El danés Kevin Magnussen reemplazará en 2017 al mexicano Esteban Gutiérrez en Haas, anunció este viernes la escudería estadounidense de Fórmula 1 tras las primeras dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Brasil.

Magnussen, de 24 años y actual piloto de Renault, será compañero del francés Romain Grosjean en Haas el año próximo.

Magnussen fue segundo en su primera carrera, el Gran Premio de Australia de 2014. Ha sumado 62 puntos en 38 grandes premios y debutó en Fórmula Uno en 2014 con la escudería McLaren.

El mexicano Gutiérrez había anunciado más temprano su salida de la escudería Haas.

"Queridos amigos, quiero anunciar que no voy a continuar con el equipo de F1 Haas la próxima temporada", escribió en Twitter. 

"Quiero agradecer al equipo y todo el personal, especialmente de Gene Haas, por darme la oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo lo mejor", sostuvo el mexicano, quien aún no ha sumado punto alguno en el campeonato de 2016 a falta de dos fechas para su culminación.

"Todavía hay dos carreras, y tengo la intención de disfrutar de cada momento y dar todo", señaló Esteban Gutiérrez, quien también dio las gracias a sus fans. 

"Espero compartir con ustedes mis proyectos muy pronto", concluyó el mexicano.

Magnussen, segundo en Australia en 2014 con McLaren, decidió abandonar Renault Sport F1 porque ésta no le propuso un contrato lo suficientemente extenso como él quería.

Hijo de Jan Magnussen, efímero piloto de F1 en 1997 y 1998, cuando disputó 25 Grandes Premios y logró sumar un punto, Kevin ya ha logrado superar a su padre: lleva 62 puntos ganados en 38 Grandes Premios disputados, con McLaren en 2014 y Renault este año.

"Kevin Magnussen siempre estuvo en nuestra lista de candidatos, desde que comenzamos a buscar pilotos", explicó el magnate Gene Haas, fundador de la escudería que lleva su nombre.

Foto: ThisisF1.com



Fecha: 11 de Noviembre de 2016 | AFP